lunes, 8 de noviembre de 2010

MIL DESPENSAS NUTRICIONALES ENTREGÓ PABLO BEDOLLA

ECATEPEC, MEX.- Ante cientos de vecinos del distrito XXXIII, el diputado Pablo Bedolla López entregó mil despensas nutricionales, con lo que refrendó su compromiso de servir a la ciudadanía, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, ya que lo importa no es quien los manda, sino que lo reciban las familias para mejorar su nutrición.
Durante el concurrido evento se acerco una vecina para solicitar al diputado Bedolla que interviniera ante la autoridades correspondientes y mejorar la seguridad, para que no sean víctimas de la delincuencia; a tal petición el legislador respondió: “Ecatepec cuenta con 1300 policías municipales para la seguridad y saben cuántos federales hay aquí, solamente 30 policías federales, cifra que resulta insuficiente para un municipio de tres millones de habitantes”.
Por lo que se comprometió ante los vecinos a enviar desde la Cámara de Diputados, un exhorto al gobierno federal para que destine mayor presupuesto para el Estado de México en ese rubro, ya que los delitos que más se cometen en la demarcación pertenecen al ámbito federal.

INAUGURAN OFICINAS REGIONALES DE LA LVII LEGISLATURA EN VALLE DE MEXICO

Con el objetivo de que la población de las zonas Oriente y Valle de México de la entidad, disponga de información suficiente y oportuna sobre las acciones de sus diputados en materia legislativa, gestión social y fiscalización de los recursos públicos, la Dirección General de Comunicación Social del Poder Legislativo, puso en funcionamiento dos delegaciones regionales ubicadas en Nezahualcóyotl y Naucalpan.

Con su apertura, avanza el plan de regionalización de la información legislativa, propuesto por el titular del área, Ricardo Joya Cepeda, a los diputados miembros del Comité Permanente de Comunicación Social, que preside el diputado Francisco Osorno Soberón (PRI); a la Junta de Coordinación Política que preside el legislador Ernesto Nemer Álvarez y a los grupos parlamentarios de la LVII Legislatura estatal, quienes lo aprobaron.
Se trata de establecer la mejor y más amplia comunicación en la mayor parte del territorio estatal, para que la población conozca las decisiones que toman sus representantes, y que impactan no a ellos o a los grupos legislativos, sino a los 15 millones de habitantes. El reto es lograr que la mayor cantidad de mexiquenses se enteren de lo que los legisladores están haciendo.
Cada Delegación atenderá a un promedio de 30 a 40 representantes de los medios de la región, tanto locales como corresponsales de los estatales y nacionales. Cuenta con instalaciones adecuadas y equipo de cómputo para uso de los periodistas, teléfono e internet; además, espacios para la atención de los diputados que requieran su asistencia y para conferencias de prensa.
La apertura de estas delegaciones se inscribe en la estrategia de comunicación diseñada para esta Dirección General, la cual se sustenta en cuatro ejes fundamentales: información suficiente y oportuna para los medios; relaciones públicas con todos los medios sin distinción; imagen institucional; evaluación y análisis que permitan diseñar acciones para el mejor posicionamiento del Poder Legislativo y la LVII Legislatura.
Del contacto cotidiano con el diputado presidente del Comité Permanente de Comunicación Social, Francisco Osorno Soberón, han surgido coincidencias para promover el fortalecimiento constante de la Dirección General, tanto en equipo como en su personal; en este sentido, el director general de Comunicación Social, Ricardo Joya, dijo que el proyecto global advierte la necesidad de abrir otras delegaciones, aunque la propuesta inicial consideró el funcionamiento de Naucalpan y Nezahualcóyotl, porque ahí se concentra casi 70 por ciento de la población.
“Son espacios donde los 75 diputados van a tener la posibilidad de utilizarlo, por ejemplo, para conferencias de prensa con el apoyo de la Dirección y el personal necesario. Nos van a permitir acercar esta información y darles un servicio con una perspectiva regionalizada”.
Con estas oficinas, continuó, la Dirección podrá mantener los avances hasta ahora registrados, como un incremento general de 40 por ciento en el número de impactos en medios; de 69 por ciento de impactos referidos exclusivamente al trabajo de los diputados; de 55 por ciento en radio, televisión e internet; y de 15 por ciento en columnas periodísticas, datos que superan las metas previstas inicialmente para este período.

En cada Delegación laboran un delegado, una secretaria, un camarógrafo, un fotógrafo y un reportero, quienes tienen la función de atender las actividades regionales de los congresistas. Las oficinas de la Delegación Valle de México de Naucalpan se encuentran en Av. Adolfo López Mateos no. 201, local 122-A, Plaza Mega San Mateo; sus números de teléfono son 5553 60 48 57 y 5553 60 46 50. La de Nezahualcóyotl en Sor Juana Inés de la Cruz no. 241, esquina con Glorieta de Bucareli, Col. Evolución; sus teléfonos 5526 19 94 98 y 5526 19 99 23.