sábado, 20 de noviembre de 2010

LULA POR LA TARDE



Me pierdo en el fondo de tus ojos cafés y se me termina el discurso para describir  momentos y detalles que tienes  al estar conmigo.
Tu compañía es grata, estimulante, y más lo es, el olor de tu cuerpo a las 6 de la tarde al detenernos  en la calle y aspiro tu cuello, tu rostro;  cuando tomamos un trago a las nueve de la noche, sobre la carretera federal México Texcoco, al recargarte en mi pecho.
O cuando frente a la computadora  escuchando a Silvio Rodríguez conozco, la  suavidad y calor de tu vientre, extasiándome al saber que se agrandan tus pupilas al mirarme.
La respuesta.
Soy vecino de este mundo por un rato, y hoy coincide que también tu estés aquí, coincidencias tan extrañas de la vida.
O le llamaríamos;  amores a destiempo, momentos, expresiones, sentires y pensares en los que tu recuerdo inunda cada minuto en mi existencia.

CONMEMORAN EL DESFILE DE LA REVOLUCION MEXICANA

La Paz Estado de México.-El presidente municipal Rolando Castellanos Hernández propuso a las diversas asociaciones de charros, fortalecer tradiciones alusivas a la charrería, “ya que es parte de las usanzas, querencias y costumbres de los hombres a caballo”; dijo al presidir el desfile alusivo al Centenario de la Revolución Mexicana, donde participaron 6 mil estudiantes de nivel básico, preparatoria y del Tecnologico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México.
A temprana hora  contingentes escolares de los 37 centros educativos participantes,  administrativos y sindicalizados, que desfilaron por las arterias de este lugar, partieron de la explanada de palacio municipal circulando por las Avenidas Simón Bolivar, Tenancingo, Andrés Molina Enriquez,Texcoco y Hombres Ilustres, acompañados por más de seis mil habitantes que se arremolinaban a su paso por las calles aledañas para disfrutar de este evento cívico.
Mientras que un centenar de hombres a caballo del Rancho El Ave, Grupo Amigos de Zapata, Asociación de Charros de Santa María Nativitas y Asociación Cenecista de La Paz Luis Donaldo Colosio; entre otras,  partían del poblado de Coatlinchan sobre la carretera federal México Texcoco, para arribar a este municipio  y deleitar con sus exhibiciones ecuestres a los más de 350 espectadores reunidos en los campos de beisbol.
El presidente municipal luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Francisco Villa, destacó ante la opinión pública, la importancia de vivir este Centenario de la Revolución Mexicana; toda vez que se rememora el esfuerzo, la tenacidad y empeño de aquellos hombres luchadores que buscaron, la tierra, y la libertad de los mexicanos.
Además comentó que a las actuales generaciones les toca conservar y luchar, por una educación mas fortalecida, mejores condiciones de vida y robustecer, también la libertad con responsabilidad heredada por aquellos hombres que en este afán dieron la vida.
El desfile conmemorativo al Centenario de la Revolución Mexicana, y la Primer Cabalgata Revolucionaría, remarcaron en este 20 de Noviembre, los canales  de comunicación entre la sociedad local y el gobierno municipal, compartiendo la historia de México