martes, 30 de noviembre de 2010

GARANTIZAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA SALUD DE LOS MEXIQUENSES



Con el derecho a la salud, el Gobierno del Estado de México no sólo cumple un mandato constitucional, sino que brinda la seguridad y tranquilidad a todos los mexiquenses, para hacer frente a cualquier enfermedad, sin impactar su economía; “así se cumplen los compromisos adquiridos con la ciudadanía, para garantizar una mejor calidad de vida”, puntualizó Pablo Bedolla López, diputado del Distrito XXXIII, durante la entrega de pólizas del Seguro Popular.
En un acto multitudinario en este municipio, se llevó a cabo la Feria de la Salud, donde el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Social, expresó que se entregaron seis mil pólizas, cifra que se suma a otras otorgadas con anterioridad, que benefician a un total de 68 mil familias, documento que respalda a las personas que no cuentan con algún servicio médico como el IMSS, ISSSTE o ISSEMYM.
Estos apoyos –expresó el diputado- son posibles gracias a los esfuerzos y gestiones que realiza el gobernador Enrique Peña Nieto por llevar beneficios a los mexiquenses; el diputado destacó también las gestiones que realiza el presidente municipal, Aarón Urbina Bedolla, ante el Ejecutivo estatal, quien en el evento declaró que se remodelarán cinco centros de salud, lo que garantizará servicios médicos de calidad en espacios dignos.

El evento encabezado por Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, contó también con la presencia de regidores y síndicos de Tecámac, quienes escucharon con atención las palabras de agradecimiento de Betzabel Prieto, una de las beneficiadas, quien señaló que “gracias a todos ustedes, pero principalmente al gobernador, con el Seguro Popular ya no gastaré mas en medicamentos caros, ni en doctores particulares, ahora somos muchas familias que ya no gastaremos en nuestra salud”.

IMPULSAR PROGRAMAS SOCIALES: OSCAR JIMÉNEZ RAYÓN

Corresponde a los legisladores “impulsar y apoyar programas sociales en nuestros distritos locales que cumplan con las necesidades específicas de la zona rural, industrial o urbana”, expresó el diputado Oscar Jiménez Rayón, y agregó que los programas impulsados por el Gobierno del Estado de México han impactado favorablemente para mejorar día con día las condiciones de las familias mexiquenses.
Durante la gira de trabajo que realizó por los municipios de Amecameca y Ozumba, el legislador estuvo acompañado por los alcaldes: Demetrio Sánchez Granados y Luis Alfredo Galicia; por la comunidad de San Pedro Nexapa —ubicada al pie del Volcán Popocatépetl—, el legislador entregó 110 butacas para equipar la escuela preparatoria, pintura para rehabilitar los campos deportivos y cemento para la remodelación de la iglesia.
Ahí, Oscar Rayón mencionó que ha sido posible traer cada día más apoyos a las comunidades del distrito XXVIII que representa, gracias a las gestiones que realiza diariamente ante el gobierno estatal, y también a los vecinos, quienes al aportar su mano de obra hacen posible que los recursos se dupliquen o tripliquen para beneficiar a más comunidades; así se distribuyen mejor los apoyos, y se abaratan costos.

Este distrito está conformado por localidades rurales, situación que obliga a buscar alternativas para solucionar los grandes problemas económicos que enfrenta el campo derivado de la falta de producción, por lo que, dijo, como legislador impulsa programas que beneficien a la comunidad.
Asimismo, promueve programas de apoyo para que la gente se especialice en el ganado ovino y avícola, lo que les permite obtener ganancias importantes, además de que ha hecho las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para que algunos sectores productivos se integren como microindustrias.
El integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la LVII Legislatura dijo que en esta zona ha impulsado la técnica del acolchado que permite que campesinos puedan tener productos del campo sin temor a las heladas, a las sequías, o al crecimiento de hierbas que no permiten el desarrollo adecuado de las semillas y sobre todo, que el fertilizante se aproveche de manera correcta.
Durante su recorrido lo acompañaron además síndicos, regidores y delegados de las comunidades beneficiadas de San Pedro Nexapa.
Oscar Jiménez Rayón también acudió a conocer el uso de la techumbre, solicitada por la parroquia principal de Ozumba; así como entregó material de construcción que sirvió para darles un espacio adecuado a la población que asiste.