lunes, 20 de diciembre de 2010

CAPACITA CODHEM A MÁS DE 10 MIL SERVIDORES PÚBLICOS RELACIONADOS CON SEGURIDAD PÚBLICA

Alrededor de unos 10 mil 600 servidores públicos encargados  de hacer cumplir la ley han sido capacitados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a fin de impartirles cursos sobre derechos humanos, informó Georgina Acosta Ríos, Subdirectora de Capacitación y Formación del Organismo.

Detalló que del mes de enero a noviembre de 2010, la Defensoría de Habitantes realizó 439 acciones de capacitación con personal de la Agencia de Seguridad Estatal, así como de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y policías municipales, en toda la entidad.

Derivado de esas  actividades puestas en marcha en 20 centros preventivos, instalaciones de los municipios, y los cuatro  Colegios de Policía que se ubican en la entidad, la CODHEM capacitó a un total de 10 mil 666 servidores públicos.

La funcionaria explicó que los cursos de capacitación incluyen pláticas sobre derechos humanos y seguridad pública, código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, principios básicos del uso de la fuerza,  garantías individuales, derechos y deberes del policía y  alcances y límites del servicio público.

De igual manera indicó que se les capacita en el uso de la fuerza pública  para que sepan cómo, cuándo y dónde utilizar esta herramienta para someter  a quien atenta contra la seguridad ciudadana.

Finalmente Acosta Ríos dijo que los servidores públicos han mostrado interés y aceptación a estas actividades, por lo que no sólo participan activamente con la CODHEM, sino que frecuentemente solicitan la presencia del Organismo, para que se aborden más  temas con el objetivo de mejorar  el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Los Zetas advierten: "Vamos por el estado de México"

Los Reyes La Paz, Méx.-Con el sexto decapitado que apareció está mañana en el límite de los municipios de Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl, el grupo de Los Zetas, anunció a las autoridades mexiquense, que ya están asentado en Neza y "vamos por todo el estado de México".
Los primeros cuatro depacitados se le atribuyó El Incorregible, un sanguinario sicario del grupo La Tregua que según las cartulinas que dejaban en las cabezas y cuerpos de integrantes de la Familia Michoacana, estaba en alianza con Los Zetas.
Según la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) El incorregible al parecer fue ejecutado el pasado 13 de diciembre, en el municipio de Chimalhuacán, donde La Familia Michoacana dejó su cabeza sobre el cofre de un auto Spirit color dorado,modelo 1992, abandonado en la calle 26 esquina Bordo de Xochiaca.
La ejecución se le atribuyó los michoacanos que dejaron una cartulina informando a las autoridades mexiquenses de que era el decapitador de los Reyes la Paz, que firmaba como El Incorregible.
Sin embargo, el 17 de diciembre, apareció otro ejecutado, en cuyo cuerpo tenía una cartulina que decía "Ya estamos en Neza" y firmaba El Incorregible.
Pero con el descabezado de esta mañana, Los Zetas advierte que "Ya estamos en Neza" y anuncia que van por el estado de México, en uan advertencia de una lucha sangrienta en contra de la Familia Michoacana.
Según la ASE, la cabeza fue hallada a las 7 de la mañana en el interior del bar "La Chica de Negro", ubicado en la calle Ciclamores de la colonia La Perla en Nezahualolcóyotl.
Mas adelante la dependencia fue alertada sobre el hallazgo de un cuerpo en la avenida prolongación Pantitlán colonia Dos de Marzo en Los Reyes la Paz, el cual estaba en el interior de una bolsa enrollado con cinta canela, además de tener un narcomensaje que decia, "ya estamos en Neza Putos, y vamos por todo el Estado de México, firmado por "Z".
En los ultimos dias se han registrados 11 ejecuciones en la zona oriente, de las cuales seis  han sido los casos las victimas  decapitadas.