lunes, 27 de diciembre de 2010

ASEGURA LA PGJEM A “EL INCORREGIBLE” Y A 18 DE SUS CÓMPLICES

 Tlalnepantla de Baz, 23 de diciembre de 2010.- Tras varios meses de trabajo de inteligencia e investigación y sin que se hiciera un solo disparo de arma de fuego, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), lograron el aseguramiento de Alejandro Yañez Hernández, de 28 años de edad, “El incorregible” y 18 cómplices más como probables responsables de al menos 15 homicidios en los municipios mexiquenses de Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl.
En conferencia con medios de comunicación,  Alfredo castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer el aseguramiento de Yañez Hernández, quien, dijo, ha reconocido ser quien dejaba cartulinas en los cuerpos de las personas que ultimaban.
El funcionario público, explicó que el aseguramiento se logró tras varios meses de investigación y trabajos de inteligencia que permitieron ubicarlo en un domicilio de Los Reyes la Paz, concretamente en la calle cuatro de la cabecera municipal.
La forma en como operaba esta célula delictiva, refirió, consistía en decapitar a sus víctimas y dejar mensajes firmados como “El Incorregible”, “El Fantasma” y/o “El LH”, esto para tratar de desviar las investigaciones en torno  a los homicidios dolosos que cometieron en el cierre del año.
 
Yañez Hernández, puntualizó Castillo Cervantes, es originario del estado de Michoacán y en las declaraciones oficiales que ha hecho reconoce que fue miembro de una organización criminal con orígenes en su tierra natal. De la cual se separó para formar su propia organización criminal.
Asimismo ha referido, continuó el funcionario público, que fue integrante de al menos dos corporaciones policíacas (Michoacán y Querétaro), así como parte del Ejército Mexicano, dato que se están corroborando en medida como avanzan las investigaciones.
Castillo Cervantes, abundó que con el aseguramiento de Yañez Hernández y sus cómplices se ha logrado regresar la tranquilidad a la Zona Oriente, en dónde las acciones de Yañez Hernández habían creado un clima de temor entre los mexiquense de esta región.