lunes, 31 de enero de 2011

PAN y PRD Partidos Añejos, Incapaces de Obtener Votos con Candidatos Propios: Aguilar Castillo

Metepec, Estado de México.- El dirigente estatal de PRI, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que en el Estado de México no hay exceso de confianza, ni triunfalismo y que se tiene plena conciencia del gran reto que representa la contienda electoral del próximo 3 de julio.

Agregó que aunque el PRI es el partido mejor posicionado en el territorio mexiquense, el controvertido resultado en el estado de Guerrero, precisa redoblar esfuerzos en los 125 municipios, en los 45 distritos locales y en cada una de las 6 mil 364 secciones electorales.

Aguilar Castillo dijo que el priismo mexiquense no es indiferente al controvertido resultado en la elección de gobernador en el estado de Guerrero y se pronunció por esperar que se agoten las instancias legales y se resuelvan las inconformidades.

Rechazó que el resultado de Guerrero afecte al Estado de México negativamente, ya que –dijo-, el PRI va a redoblar esfuerzos y a fortalecer sus metas electorales, sección por sección. Aunque advirtió que cada entidad tiene su propia dinámica política y la del Estado de México es diametralmente distinta a la de Guerrero.

Recordó que “en el Estado de México tenemos un partido institucional, dinámico y unido en torno a la autoridad política de Enrique Peña Nieto; contamos con 97 presidentes municipales que gobiernan a más del 92 por ciento de los mexiquenses; contamos con 40 diputados locales y 45 diputados federales; y lo más importante, contamos con una militancia con convicción.

Asimismo, criticó que en las elecciones locales impere la traición a los ideales, el oportunismo político y la renta de siglas de los partidos políticos, ya que eso, independientemente del resultado, lacera, vulnera y distorsiona la democracia mexicana.

Cuestionó que partidos tan añejos como el PAN y el PRD sean incapaces de obtener votos con cuadros formados en sus propias filas y, en su lugar, tengan que depender de ex priístas resentidos. “Eso es lo que pasó en Guerrero. Por ello, ni el PAN ni el PRD son partidos ganadores, más bien son partidos que rentan sus siglas para que un ex priísta les dé votos basados en el rencor y el engaño”, sostuvo.

Finalmente, enfatizó que el PRI en el Estado de México trabaja para que se reivindique la política coherente, la democracia con contenido ideológico, la competencia electoral limpia y saludable, y afirmó que sí es posible ganar elecciones sin traicionar ideales, trayectorias o las siglas de los partidos políticos; “eso es lo que fortalece a México y a la democracia”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario