sábado, 26 de febrero de 2011

LOS ORTEALES Y LOS ABOYTES DE CHALCO ERAN SECUESTRADORES

Con información de José “El güero” Cruz, Felipe López y Marcos Santiago
19:24 hrs. 26 Febrero 2011
 Atlautla, Méx.-  El subdirector de la policía de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales y el jefe de tránsito de la ASE en Tepetlixpa, Arturo Galicia Aguirre, fueron detenidos por estar vinculados con la banda de secuestradores  que se enfrentó esta tarde a la policía estatal, con el resultado de dos personas muertas, un oficial y un delincuente, así con cinco delincuentes detenidos, entre los que destacan dos Aboytes, de Chalco y dos sujetos del estado de Michoacán.
 En un acción sorprendente, más de 700 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se desplazaron desde Ecatepec, Texcoco y Nezahualcóyotl al fraccionamiento Las Delicias donde se encontraba una banda de secuestradores atrincherada y respondiendo a balazos, para evitar ser detenidos.
En la refriega quedaron muertos un policía de la ASE que fue identificado como Gerardo Reyes Osorio, del grupo táctico de la FAR y un delincuente, ya que la balacera duró más de 40 minutos, pues los secuestradores se resistían a entregarse.
Asimismo, luego  de la balacera fueron detenidos  siete personas, entre ellas al subdirector de la policía municipal de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales y se rescató a la víctima que tenían sometida y al jefe de turno de tránsito de la ASE, Arturo Galicia Aguirre.
Todo inició cuando una patrulla de la ASE detectó a un grupo armado que se desplazaba en un vehículo, cuando intentaron alcanzarlo hubo disparos  en contra de los uniformados.
A las 11:00 horas, el policía R2 de Amecameca que iba en dos patrullas con ocho elementos, en un operativo contra el robo al transporte, se dio cuenta de que sobre el camino de terracería de San Diego Huehuecalco vio una camioneta Mazda color crema placas 717 XAS del DF, a bordo iban siete sujetos encapuchados y armados.
Los efectivos de la ASE inician la persecución y la banda de secuestradores empezaron a disparar para llegar a refugiarse al número cuatro de la Calle Oyamel.  En el lugar fueron detuvieron a cinco delincuentes que responden  a los nombres de Rodolfo Aboytes López, Rubén Cervantes Magaña y Armando Méndez López.
Asi como a Miguel Ángel Aboytes Franco, de 38 años de edad y José Antonio Alvarado Tofayat, de 21 años. Los dos Aboytes son de la familia de Antonio Aboytes Rosas, líder de la ruta 36 de Chalco.
El delincuente  muerto fue identificado como Edgardo Romero Alcántara, de 22 años de edad, con domicilio también en el municipio de Chalco.

La ASE también detuvo al jefe de turno del grupo de Tránsito de Tepetlixpa, Arturo Galicia Aguirre y al subdirector de la policía municipal de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales..
La casa de seguridad fue resguarda por la Ase y elementos del ejército mexicano para que indagara sí hay más policías estatales o municipales en la banda, ya que uno de los secuestradores logró huir pese al acordonamiento de la zona.




 
Llevaban secuestrado al líder de taxistas del sitio Juárez que había sido levantado en la calle Insurgentes centro de AmecamecaA todos ellos les decomisaron seis fusiles AK 47 con 12 cargadores y ropa de la policía federal.       Al lugar llegaron varios helicópteros del gobierno del estado de México, en uno de ellos arribó el comandante Rogelio Cortés Cruz, director general de seguridad pública del estado de México, para hacerse cargo del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario