miércoles, 20 de julio de 2011

PEÑA NIETO ENTREGA SU COMPROMISO 600


Chimalhuacán, Méx.- El gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, cumplió el compromiso número 600 y festejó su cumpleaños en Chimalhuacán al inaugurar el hospital materno infantil Vicente Guerrero con lo que se amplía el servicio médico y se logra la cobertura universal de salud para los mexiquenses.


El mandatario mexiquense acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, tuvo un cálido recibimiento en Chimalhuacán, quien coreaban en un acto de futurismo político “se ve, se siente, tenemos presidente”, mientras Enrique Peña Nieto y su esposa saludaban al público en las vallas.
El director de salud del Estado de México Gabriel O´shea Cuevas, explicó que el hospital materno infantil, tuvo un costo de 308 millones de pesos y beneficiará a 418 mil mujeres y niños de la zona oriente, impactando en su totalidad en el municipio de Chimalhuacán, y San Vicente Chicoloapan.
Así como una parte Texcoco, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.
Señaló que se dará el servicio de ginecología, obstetricia, pediatría, nutrición, urgencias, odontología entre otros., además cuenta con laboratorio de análisis, mastógrafo, oncología, densitometría ósea y terapia intensiva entre otros.
Dentro del equipamiento cuenta con dos salas de expulsión, dos quirófanos, 60 camas censables, 65 no censables, 385 profesionales de la salud, 65 médicos especialistas y 110 enfermeras..
Agregó que en lo que va de la actual administración se ha logrado abatir la muerte materna en un 35 por ciento, y la muerte en menores de un año en un 6 por ciento.
Tras conocer estos datos, el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, agregó que se ha logrado la cobertura universal de salud en el Estado de México, al incrementar la afiliación del programa federal del Seguro Popular.
Pero además, agregó: “podemos mencionar que tenemos la infraestructura más desarrollada, que viene a mejorar la infraestructura de salud, ya que hemos ampliado el número de plazas, y contamos con un médico por cada mil habitantes, como lo exige la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Agregó que al cumplir su compromiso número 600, se ha buscado que con ello se mejore la vida de los mexiquenses, sobre todo en materia de educación al construir más universidades.
Por lo que a las comunicaciones se refiere, Enrique Peña Nieto, dijo que se ha triplicado en el Estado de México la red de autopista, lo que atraerá inversiones y mejores empleos para los habitantes del Estado de México.
En el caso de Chimalhuacán está la obra del Mexibus, que el mandatario mexiquense aseguro que inaugurará antes de que finalice su administración.
Pero uno de los más grandes logros que se espera que a la brevedad entre en operación el macrocircuito de agua potable, con el que se espera beneficiar a 17 municipios mexiquenses y llevar el vital liquido a un millón de habitantes.
El gobernador mexiquense señaló que se ha ampliado la cobertura de programas sociales, y de 50 mil beneficiados que había a principio de su mandato, ahora se apoya a 2 millones de mexiquenses que más lo necesitan.
El gobernador en los que fue un preámbulo de despedida, agradeció a los mexiquenses el apoyo durante su gobierno, así como a los funcionarios públicos que junto con él ha sacado adelante el gobierno mexiquense.
Cabe señalar que al iniciar su discurso, los habitantes de Chimalhuacán a una sola voz le cantaron las mañanitas, y al final lo invitaron a partir su pastel con el número 600 símbolo de su compromiso que cumplió este miércoles en esta localidad.
“Quizá sea esta la última ocasión que me reúna con ustedes, sepan que siempre estaré orgullos del Estado de México, pero aun más de su gente”, dijo el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto al finalizar su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario