lunes, 29 de agosto de 2011

DETIENEN A LA BANDA DE SECUESTRADORES “LOS GÜEROS” EN CHIMALHUACÁN

Tenían a un comerciante secuestrado a quien le cortaron un dedo

Chimalhuacán,Méx.- La Policía Federal Preventiva (PFP) realizó a la media noche un operativo en el barrio La Cruz, para rodear una casa de seguridad de la banda de secuestradores “Los Güeros” que en ese momento tenía en su poder a un comerciante de zapatos por quién exigían un pago de 400 mil pesos por su libertad.


Al comerciante le habían cortado un dedo de la mano izquierda que había sido enviado a su familia para presionarla y pagara de forma inmediata.
Unos 30 policías federales se ubicaron sobre las calles Cinco de Diciembre y Renovación, barrio La Cruz, para evitar que los maleantes huyeran aprovechándose de la obscuridad y de la irregularidad de las construcciones, ya que podían brincarse bardas.
Dentro de la casa fue detenido César Javier Sánchez Reséndiz, alias “El Chaparro”, líder de la banda criminal, que confesó que planeaba asesinar al comerciante después del pago del rescate.
Adentro de una casa de construcción irregular, fue rescatado un hombre que se dedicaba al comercio de zapatos, a quien habían raptado desde el pasado 16 de agosto y ya le habían cortado un dedo, por lo que tuvieron que darle atención médica.
Entre los detenidos figuran tres mujeres que responden a los nombres de Pánfila Hernández, María Elena Miranda Mondragón y Miriam Martínez Vega. las tres de 36 años de edad.
Asimismo, en el lugar estaban Francisco Iván Cortina Vázquez, alias “El Panchín”, de 27 años y Ángel López de 22 años de edad.
En seguimiento a reportes de inteligencia, elementos federales identificaron la zona de operación de este grupo delictivo en el Distrito Federal y los municipios Valle de Chalco, Chimalhuacán, Chalco y Texcoco del Estado de México.
De acuerdo a la Policía Federal Preventiva este grupo criminal era altamente violento y acostumbraba mutilar a sus víctimas para presionar a pagar a las familias.
Operaban en los municipios de Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, La Paz, Nezahualcóyotl, entre otros de la zona oriente del estado de México.
Ellos fueron autores del secuestro de un transportista de 28 años de edad, ocurrido en el mes del pasado mes de agosto en el municipio del Valle de Chalco Solidaridad, relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/563/2011; así como de un comerciante y su hija menor de edad, ocurrido en el mes de julio de 2011 en Nezahualcóyotl, relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/462/2011.y de un transportista, raptado en el mes de marzo del 2011, relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/120/2011.
La federal preventiva les decomisó a este grupo delictivo tres armas de fuego nueve milímetrso, mariguana,una camioneta, 10 telefónos celulares y un paquete de tarjetas telefónicas, ya que negociaban desde casetas públicas de Telmex.

3 comentarios:

  1. Soy estudiante de sociología de la UNAM y estuve realizando un estudio en el municipio de Chimalhuacan, estado de México y el 07 de octubre del 2011, los vecinos se dieron cuenta de que secuestraron al hijo del dueño de la farmacia 2000, ubicada en la avenida de los patos esquina tierra y libertad en la colonia Barrio Fundiores de chimalhuacan. Da tristeza saber como gente ignorante y secuestradora pone en ridiculo y se burlan de las instituciones que participan en la seguridad nacional. Hojala hagan algo y actuen de verdad y castigen a los culpables con todo el rigor de la ley, por la seguridad y tranquilidad de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor cállate si no sabes como son las cosas estúpido

      Eliminar