jueves, 6 de enero de 2011

PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA SE DEBEN GENERAR EMPLEOS BIEN REMUNERADOS: CASIQUE PÉREZ

Se debe continuar insistiendo sobre el tema de la seguridad, no basta destinar mayores recursos para este rubro, sino se crean programas que resuelvan el problema de la inseguridad donde participen autoridades, partidos políticos y sociedad, mencionó Miguel Ángel Casique Pérez, diputado del distrito XXXI.
Recalcó el legislador tricolor que no basta con destinar recursos para incrementar el número de policías, en la compra de armamento o de poner más patrullas, si el problema no se ataca de fondo: “se debe de atacar de manera multifacética, es decir se deben generar más empleos, mejor remuneración para los trabajadores y se deben crear más centros recreativos donde se desenvuelvan los jóvenes de manera sana”.


Enfatizó que es necesario regresar a los tiempos en donde se inculcaban el valor y respeto hacia los semejantes desde la casa, en las escuelas y en las iglesias, temas que en la actualidad muchos jóvenes consideran que ya paso de moda, pero al carecer de estos preceptos los adolescentes no respetan límites y cometen actos que atentan contra los derechos de otras personas.
Mencionó que pese a los esfuerzos que hagan las autoridades y los representantes populares en legislar para endurecer las penas a quienes cometen actos delictivos, no disminuirán las cifras si no se busca abatir la pobreza que hay en el país, “un pueblo que tiene hambre es un pueblo que cae más rápido en manos de grupos criminales”.
Los actores políticos dijo, están trabajando en legislar, el gobierno del Estado de México en aplicar programas que ayuden abatir la pobreza, ahora falta que los padres participen en inculcarles valores de respeto hacia ellos y hacía sus semejantes.
“Los jóvenes deben tener un desarrollo sano a través de actividades físicas y culturales, la LVII legislatura pensó en ellos y ahora en cada municipio hay un Instituto del Deporte que deben aprovechar, que no sea un programa que la gente lo deseche por desconocimiento o simplemente porque no le interesa”, subrayó.
Casique Pérez concluyó que el tema de la seguridad debe de preocupar y ocupar a todos, que juntos hay que buscar mejorar el entorno social para tener una mejor calidad de vida.

DAR CONTINUIDAD AL TRABAJO CON LA COMUNIDAD: YOLITZI RAMÍREZ


Recorrer calles, legislar, gestionar apoyos, escuchar las peticiones de la gente y cumplir es el trabajo de continuidad para este 2011 de la diputada Yolitzi Ramírez Trujillo de Nueva Alianza, a fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus representados.
Mencionó la diputada que siempre hay cosas que hacer que un diputado no puede quedarse en la inercia esperando conocer las necesidades de la gente desde una curul, el trabajo debe ser también en las colonias, directamente con la población y escuchar sus necesidades y reclamos, “solo así se puede legislar con certeza de lo que le hace falta a los mexiquenses” señaló.
Enfatizó que su trabajo recorriendo calles le ha permitido aplicar los programas y apoyos a la gente que realmente lo necesita, su labor es social respondiendo a la confianza y apoyo de la gente que confía en ella y no de clientelismo político.
Expresó la legisladora que empieza el año impulsando que se apruebe la Ley de Educación, recalcó que el estado de México es una entidad donde la matricula de alumnos y maestros es considerable y que se requieren no un código sino una Ley que garantice la calidad educativa.
Señaló que las escuelas deben ser de tiempo completo para brindar tranquilidad a las madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos cuando ellas están laborando, pero que también se ofrezca a los niños calidad, que se refuercen conocimientos y se apoye a las tareas de los pequeños pero también se busque implementar el idioma inglés en todos los centros educativos.
Otro tema que tiene en su agenda legislativa, es la Ley de Discapacidad para que este grupo vulnerable cuente con respaldo legal que garantice el respeto a su integridad y que sus derechos no sean violentados por nadie.
“Continuaré trabajando como hasta ahora, porque el trabajo que se realiza ha dejado huella, Yolitzi regresa a trabajar con la gente que lo necesita y no nada más con los que me conocieron en épocas de campaña, saben que legislo para todos sin importar banderas al igual que los apoyos que gestiono, pero principalmente van dirigidos para quien más lo necesita” abundó la diputada de Nueva Alianza.