martes, 25 de enero de 2011

SUTEYM FESTEJA A LOS PEQUEÑOS HIJOS DE SINDICALIZADOS


Antonio García Mendoza, Diputado local y Secretario General del SUTEYM; celebró el Día de Reyes con más de 5 mil niños y niñas pertenecientes al sector central que asistieron al Estadio de Beisbol Toluca 80.
Entre las actividades que se realizaron a lo largo de la mañana fueron la entrega de juguetes para todos los menores asistentes que de manera inmediata comenzaron a disfrutarlos llegando así al concurso de disfraces y después disfrutar de  la obra de teatro infantil  “Tres Reyes” (interpretada por la compañía teatral Cisne Azul) que logró arrancar sonrisas, gritos y emociones a los pequeños; poco más tarde se hizo presente el esperado espectáculo de lucha libre con un cartel de luchadores reconocidos que los deleito con encuentros emocionantes, todo esto enmarcado con diversos stands  de pinta caritas y brincolines para que los niños pudieran disfrutar de una mañana llena de emociones.
En su mensaje a los pequeños y asistentes García Mendoza mencionó: “Ustedes son el futuro de nuestro México, son el futuro de Nuestro estado… No es necesario ver la inversión,  creo que los más importante es ver la sonrisa de nuestros hijos”.
Durante el evento también estuvo presente el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM; asimismo, en representación del Secretario de Finanzas, el maestro Raúl Murrieta Cummings asistió la Lic. Elizabeth Vilchis Pérez, Subsecretaria de Administración; quien agradeció la invitación del líder sindical y reconoció el esfuerzo que el sindicato realiza para que las familias acudan a eventos recreativos, como el de día de reyes en el que se denota la unión familiar a la par con sus representantes sindicales y manifestar de esta forma el trabajo realizado.


En entrevista con los medios el Diputado Antonio García comentó que respecto al pliego petitorio aún siguen las pláticas con el Gobierno del Estado y que se espera que a mediados o finales de febrero se pueda  firmar un acuerdo favorable.
Indicó  también, que uno de los propósitos del SUTEYM para este año es seguir conservando la fuente de trabajo de sus agremiados.

VERDE ECOLOGISTAS CONFORMAN COMITES EN LA ZONA DE LOS VOLCANES.

Amecameca,  Estado de México.- Los partidos de oposición como Acción Nacional(PAN), recurre a campañas sucias, porque carece de  trabajo con la sociedad,  es un partido  de escritorio que incrementó en los últimos doce años,  el desempleo,  inseguridad,   pobreza extrema y manchó con su mediocridad la historia de México en la primer década  del Siglo XXI; sostuvo Jesús león Candía dirigente de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología (Cordine), al tomar protesta estatutaria a un millar de mexiquenses que conforman la estructura política electoral verde ecologista en la Región de los Volcanes, que participará en los trabajos de julio venidero.
Acompañado por Ana Luisa Irlanda Uribe Romero diputada local y compañera de fórmula del legislador Miguel Sámano Peralta;  Florencio Catalán Valdés representante de vinculación del Gobierno del Estado de México, y dirigentes comunitarios, de las comunidades donde se instalaron los diversos comités verdes; León Candía anticipó que el Partido verde Ecologista de México, se encuentra listo para impulsar trabajos preelectorales en favor del candidato a gobernador del Estado de México.
Y añadió que indudablemente, las negociaciones que realiza el PVEM con el PRI para fortalecer la alianza político electoral, será un éxito; ya que ambos institutos políticos, mantienen una dinámica similar preocupada en preservar el medio ambiente, detonar el desarrollo urbano en comunidades rurales y suburbanas y mantener una comunicación permanente con la sociedad mexiquense.
En la multitudinaria toma de protesta de comités verde-ecologistas, donde asistieron novecientos 85  integrantes adheridos al PVEM; al auditorio municipal de Amecameca, León Candia, denunció que el Partido Acción Nacional, confrontó la armonía de los mexicanos, con el narcotráfico y la delincuencia organizada, exponiendo la integridad física de las familias mexicanas.
Como se recordará el PVEM a través de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología, ha fortalecido la estructura humana de ese instituto político coordinando comités de base ciudadanos en los  municipios de Sultepec, Tecamac, Ecatepec, Chimalhuacan, La Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Ixtapan, Cocotitlán y Amecameca.
Cabe señalar que mientras los verde ecologistas realizaban su reunión masiva, simultáneamente en el municipio de Ixtapaluca, el petista Andrés Manuel López Obrador, fracasaba en su gira de trabajo, al reunir sólo 250 personas en la explanada de palacio municipal de dicho lugar.

AUTORIDADES CHICOLOAPENSES, ENTREGAN PLANOS Y PADRONES A AUTORIDADES DE LA PAZ

La Paz Estado de México.-“En los próximos días la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) iniciará con los trabajos de actualización y cambio de domicilio entre vecinos de San Isidro y Lomas de San Sebastián recién incorporados al municipio de La Paz; colocando una ventanilla de atención en las instalaciones de la presidencia Municipal; señaló Juan Carlos Flores Vázquez titular de Desarrollo Urbano Municipal, durante el acto de entrega recepción de documentos, expedientes y archivos, que realizaron los gobiernos municipales de Chicoloapan de Juárez y  este lugar. 
Al acompañar a la comisión receptora integrada por Maritza Ramírez Silva presidenta del DIF municipal, de secretario del Ayuntamiento Faustino Valverde Moreno, Jaime Luna Avendaño titular de Opdapas, y Rene Granados Morales contralor municipal, entre otros; Flores Vázquez detalló que se recibieron Planos, archivos, expedientes, documentos y padrones que acreditan la presencia de  Treinta y dos mil familias registradas  en los polígonos San Isidro y Lomas de San Sebastián Chimalpa. “Se busca continuar con la obra pública inconclusa y disminuir el rezago urbano registrado en las zonas que se consideraron irregulares”, señaló.
 Al lugar arribaron José Apolinar Trujillo Secretario del Ayuntamiento, Jorge Cortes Delgado titular del Organismo de Agua y Saneamiento y funcionarios de Chicoloapan de Juárez, para entregar expedientes y documentales, alusivos a población, territorio; instalaciones, módulos y pozos de agua;  que se encuentran ambos polígonos, al secretario del Ayuntamiento Faustino Valverde Moreno, Juan Carlos Flores Vázquez  titular de Desarrollo Urbano y Gilberto Figueroa Santiago  titular de Obras Públicas.
Como se recordará en los últimos cinco años, las autoridades municipales de Chicoloapan de Juárez, declararon en su bando municipal, como asentamientos irregulares las 702 hectáreas que conforman el  polígono Uno (integrado por las colonias Ampliación Santa Rosa, Ampliación Presidentes, Huatongo, Chocolín, Santa María Chimalhuacan, Jorge Jiménez Cantú, Portezuelos y Lomas de San Sebastián) y las 303 hectáreas del polígono Dos (integrado por las colonias, 20 de Mayo, Lomas de San Isidro El Pino, Lomas de San Isidro, Primavera, Ríos de San Isidro, Ampliación Mariel, Libertad y Tecomatlan).
Esta situación obligo  a la Legislatura mexiquense analizar la situación de los vecinos, para reactivar la obra pública municipal, por lo que se realizaron los trámites correspondientes para incorporar ambos polígonos al Municipio de La Paz.
Dirigentes comunitarios, admitieron que el entrampamiento en la obra pública no es cuestión de partidos o autoridades locales, sino que es causa resultante de una crisis financiera por la que atraviesa el país; por lo que anticiparon un clima de tolerancia y comunicación, para que las autoridades de La Paz comiencen a reactivar la obra pública en ambas localidades donde radican más de 32 mil habitantes