viernes, 28 de enero de 2011

REALIZAN OPERATIVO Y RETIRAN CHATARRA DE LAS VIALIDADES DE LA PAZ.

La Paz.- Veinte vehículos chatarra, que sirvieron de guaridas delictivas y puntos vandálicos, se retiraron de la vía pública, durante un fuerte operativo realizado por el Ayuntamiento local; luego de recibir múltiples denuncias vecinales.
Ana María Jiménez Jiménez, Laura González y Viviana Cruz Pérez, entre otras denunciantes solicitaron la intervención de Seguridad Pública Municipal, Reglamentos y Transporte y Vialidad, para retirar veinte autos abandonados en la vía pública de las calles seis, siete y diez de la colonia Valle de Los Reyes; toda vez que se convirtieron en focos delictivos y vandálicos, donde se intimidaba a los vecinos.
“La presencia vandálica, consumiendo alcohol, drogas y fármacos, a las puertas de nuestros hogares, nos generó total incertidumbre y miedo, al extremo que no podíamos salir después de las ocho de la noche” señalaron las denunciantes.

En las primeras horas de la mañana, policías uniformados de negro, y gente con chalecos azules, arribaron a la esquina de las calles Ixtapan, seis y siete,  iniciando con grúas el retiro de los autos abandonados.  “Cajas móviles frigoríficas y el interior de los cascarones vehiculares, servían como guarida de drogadictos y malvivientes”; coincidieron en señalar Miguel Ángel Chávez Corona, y Sergio García González titulares de Reglamentos y Transporte y Vialidad, respectivamente al explicar que el dispositivo de retiro de vehículos se ejerció luego de agotarse tramites y  recursos legales que marca el Código Penal mexiquense y el bando municipal vigente en La paz:

“Los supuestos propietarios omitieron la anuencia adicional de cinco días, otorgada por el gobierno a efecto de retirar  sus vehículos de las vías públicas; por lo que después de prerrogativas otorgadas, se llevó a cabo este operativo”; subrayó Chávez Corona, al aclarar que no se atacan las fuentes de auto empleo que existen en La Paz; “solo buscamos mantener  un ordenamiento en lo referente a las vialidades limpias y erradicar focos delictivos, ya que es una preocupación del alcalde Rolando Castellanos Hernández”; aseguró Sergio García González titular de Transporte y Vialidad.

Asesinan a Ramiro Rendón, líder del PRI en la región oriente del Edomex

Juchitepec, Méx.-  El dirigente regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Rendón Rentería, fue asesinado a balazos al llegar a un domicilio en el Estado de Morelos, aun se desconoce la causa,  pero el Secretario del Transporte Luis Felipe Bravo Puente ya se presentó en este municipio para dar atención a la familia, en donde se  espera la llegada del cuerpo en cualquier momento.
Según reportes de la Agencia de Seguridad Estatal, (ASE), el crimen ocurrió a las dos de la mañana en una casa que tiene en el Estado de Morelos.
Ramiro Rendón era un personaje popular en la región de lso volcanes, y se le conocía como “El Perro Negro”, y en los últimos días se desempeñaba como delegado del PRI en ciudad Nezahualcóyotl. 

Su hijo, Ramiro Rendón Burgos, fue alcalde de Juchitepec, y actualmente director de Transporte Terrestre en la región Oriente del Valle de México.

El Pueblo de Juchitepec, hasta este mediodía, esperaban el cuerpo de Ramiro Rendón Rentería para darle Cristiana Sepultura.

Rendón Rentería, tenía más de 30 años de operar políticamente para el PRI en Chalco Valle de Chalco, Chimalhuacán, y se había convertido en hombre de confianza de Ricardo Aguilar Castillo y del PRI en el Estado de México.