lunes, 31 de enero de 2011

PAN y PRD Partidos Añejos, Incapaces de Obtener Votos con Candidatos Propios: Aguilar Castillo

Metepec, Estado de México.- El dirigente estatal de PRI, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que en el Estado de México no hay exceso de confianza, ni triunfalismo y que se tiene plena conciencia del gran reto que representa la contienda electoral del próximo 3 de julio.

Agregó que aunque el PRI es el partido mejor posicionado en el territorio mexiquense, el controvertido resultado en el estado de Guerrero, precisa redoblar esfuerzos en los 125 municipios, en los 45 distritos locales y en cada una de las 6 mil 364 secciones electorales.

Aguilar Castillo dijo que el priismo mexiquense no es indiferente al controvertido resultado en la elección de gobernador en el estado de Guerrero y se pronunció por esperar que se agoten las instancias legales y se resuelvan las inconformidades.

Rechazó que el resultado de Guerrero afecte al Estado de México negativamente, ya que –dijo-, el PRI va a redoblar esfuerzos y a fortalecer sus metas electorales, sección por sección. Aunque advirtió que cada entidad tiene su propia dinámica política y la del Estado de México es diametralmente distinta a la de Guerrero.

Recordó que “en el Estado de México tenemos un partido institucional, dinámico y unido en torno a la autoridad política de Enrique Peña Nieto; contamos con 97 presidentes municipales que gobiernan a más del 92 por ciento de los mexiquenses; contamos con 40 diputados locales y 45 diputados federales; y lo más importante, contamos con una militancia con convicción.

Asimismo, criticó que en las elecciones locales impere la traición a los ideales, el oportunismo político y la renta de siglas de los partidos políticos, ya que eso, independientemente del resultado, lacera, vulnera y distorsiona la democracia mexicana.

Cuestionó que partidos tan añejos como el PAN y el PRD sean incapaces de obtener votos con cuadros formados en sus propias filas y, en su lugar, tengan que depender de ex priístas resentidos. “Eso es lo que pasó en Guerrero. Por ello, ni el PAN ni el PRD son partidos ganadores, más bien son partidos que rentan sus siglas para que un ex priísta les dé votos basados en el rencor y el engaño”, sostuvo.

Finalmente, enfatizó que el PRI en el Estado de México trabaja para que se reivindique la política coherente, la democracia con contenido ideológico, la competencia electoral limpia y saludable, y afirmó que sí es posible ganar elecciones sin traicionar ideales, trayectorias o las siglas de los partidos políticos; “eso es lo que fortalece a México y a la democracia”, expresó.

La Plataforma Electoral del PRI Dará Continuidad a los Logros de Gobierno de Enrique Peña Nieto: Fundacion Colosio

 Toluca, Estado de México.- La Plataforma Electoral que integre el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México será un documento novedoso, con rostro humano y un profundo sentido social, que recoja las necesidades y expresiones de esperanza de la población mexiquense, afirmó Heberto Barrera Velázquez, presidente de la Fundación Colosio, A.C.
Al instalar la Comisión Especial de Carácter Temporal para la Elaboración del Proyecto de Plataforma Electoral 2011-2017, afirmó que se integrará un documento que incorporará la ideología del partido, así como la oferta económica, política, social y cultural, que abanderará el próximo candidato a la gubernatura por el Estado de México.
Se elaborará un documento con los pies en la tierra, como lo ha expresado Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Partido Revolucionario Institucional; sólidamente arraigado en nuestra historia y que dé continuidad a los logros de gobierno de Enrique Peña Nieto. En síntesis una plataforma que nos lleve a mejores niveles de bienestar, continuó.
En este sentido anunció que para la integración de la plataforma electoral que deberá quedar lista a más tardar el 15 de marzo para ser aprobada por el Consejo Político Estatal y registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México entre el 26 y 30 de abril próximos, se realizarán cinco foros estatales y 125 municipales.
En los foros estatales, continuó, se contará con el apoyo de ex gobernadores del Estado de México, que serán los relatores a fin de sintetizar las diferentes expresiones que ahí se recaben.
El primero de los foros estatales se realizará el próximo 2 de febrero a las diez de la mañana en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con el tema “Sociedad del Conocimiento”; ahí se contará con la participación del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza. El segundo tendrá lugar en Ixtapan de la Sal el próximo 8 de febrero con el tema de “Seguridad Social Universal” y participará como relator el ex gobernador Alfredo Baranda García; el tercer foro se efectuará el 15 de febrero en Chalco, con el tema: “Economía para el Desarrollo”, con el apoyo del ex gobernador, Alfredo del Mazo González. El 22 de febrero se realizará el cuarto foro en Atlacomulco con el tema “Seguridad Pública”, con la presencia del ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor y el quinto en Toluca el martes 5 de marzo con el tema “Democracia de Resultados”.
 Barrera Velázquez afirmó que por indicaciones del presidente del Partido, Ricardo Aguilar Castillo, la plataforma electoral deberá contener un porcentaje importante de participación de la sociedad civil.
Y además de la actividad de campo, se recabarán las opiniones de la sociedad  a través de mecanismos electrónicos de consulta, como la Coordinación de Redes Sociales, que recibe un promedio diario de 200 ponencias, que se tratan principalmente de aportaciones de jóvenes, añadió.
Todos estos trabajos se complementarán con los ejercicios previos que ha realizado la Fundación Colosio, para la integración de lo que será la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno 2011-2017, concluyó.
En la instalación de la Comisión estuvieron presentes integrantes de la Comisión, entre ellos, diputados federales y locales, así como representantes de los sectores, organizaciones y del Comité Directivo Estatal.

Bienvenida al "Presidente Campeon de Neza".


Por Gloria Aguilar Mateos

Nezahualcóyotl, Méx.- Este lunes, el presidente municipal y campeón paralimpico Edgar Cesareo Navarro Sánchez, se reintegró a sus actividades de manera normal, luego de que este domingo los habitantes de este municipio le  dieran la bienvenida por haber traidos dos medallas de oro, de su participación en Nueva Zelanda en el mundial de Atletismo, asi como su pase a los juegos paralimpicos Londres 2012.

Integrantes del cabildo de Nezahualcóyotl reconocieron al alcalde por su esfuerzo y disciplina deportiva, al tiempo que le retomaron protesta como alcalde, tras haberse vencido su licencia, y para que reasuma sus actividades.
Desde su arribo a  la terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comenzó la bienvenida del "presidente campeón", a donde llegó a las 20 horas con su esposa y asistente, Ana Luz Aragón.
La pareja sentimental, deportiva y ahora en la vida política de Nezahualcóyotl, visiblemente emocionado agradecía las muestras de afecto ante la ciudadaniá y  medios de comunicación registraron con sus cámaras la salida del atleta paralímpico, quien saludó a sus familiares y posteriormente a sus centenares de paisanos, quienes vestían playeras blancas con la leyenda “Edgar Navarro, orgullo de Neza”.
De la terminal aérea, el jefe del Ejecutivo Municipal se trasladó en su vehículo hacia esta localidad, circuló sobre avenida Pantitlán hasta llegar a la glorieta de El Coyote, donde otra multitud ya lo aguardaba.
Acompañados por la música de mariachi, centenares de familias corearon las estrofas de “El Rey” y “Cielito Lindo”, al tiempo que fuegos artificiales iluminaban el cielo y Navarro Sánchez saludaba a los presentes.
El recorrido finalizó en la plaza “Unión de Fuerzas”, donde se concentraron poco más de 2 mil personas. En el lugar, el alcalde por Ministerio de Ley, Luis Felipe Mercado Orozco fue el encargado de darle la bienvenida oficial y entregarle un reconocimiento por su participación en la justa deportiva.

Al hacer uso de la palabra, Edgar Navarro agradeció a la comunidad este recibimiento “lo que me motiva a redoblar esfuerzos y seguir adelante como gobernante y como deportista”, subrayó.
Enseguida, hizo un reconocimiento público al apoyo “que en todo momento” le ha brindado el gobernador Enrique Peña Nieto, los integrantes del cuerpo edilicio de Neza y los directores de área que conforman su gobierno.
Ratificó su compromiso de seguir trabajando a favor de la población de Nezahualcóyotl y dejo claro que su actividad deportiva nunca ha mermado su capacidad como gobernante.

Fuente: Reporteros En Movimiento

SE INCREMENTA HASTA 40 POR CIENTO, LA MUERTE DE ADULTOS MAYORES POR HIPOTERMIA

La Paz Estado de México.- Reportes comparativos 2009-2010, señalan que las muertes por hipotermia y muertes neonatales se incrementaron hasta el 40 por ciento en los últimos cuatro meses del año.
Y es que Jorge Reséndiz  Rivera director de panteones, detalló que en el último trimestre de 2010, se incrementó el número de decesos en el cementerio de la cabecera municipal de 86 a 112 muertes;   de 252 a 319 en el panteón de Coaxusco y de 49 a 190 en el de Lomas de Altavista; por enfermedades como hipotermia en adultos mayores de 65 años y muertes neonatales entre hijos de mujeres de 16 a 22 años de edad.
“En el caso de los adultos mayores, se registran situaciones de abandono por parte de familiares, y dormitorios poco cubiertos”, señala. “Mientras que las jóvenes madres presentan problemas de alimentación, falta de atención médica y porque el organismo materno no está desarrollado adecuadamente para la procreación”, indicó.
En el análisis comparativo presentado al presidente municipal, Reséndiz Rivera, solicita a la dirección de salud municipal, y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, fortalecer las medidas médicas preventivas y foros de orientación  entre las menores para disminuir esta mortandad que se registra en los Hospitales de La Perla y Gustavo Baz Prada.

 

EL TRIUNFO EN GUERRERO ALIENTA LA ALIANZA EN EDOMEX

Triunfo de la alianza PRD-PAN en Guerrero y los anteriores en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, son una clara muestra de que el pueblo no se equivoca al aprobar este método de participación electoral, y de que sí se pueden terminar con décadas de cacicazgos priistas, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX), Luis Sánchez Jiménez, quien vaticinó que la derrota más fuerte para Peña Nieto será una realidad en julio próximo.

En entrevista, Luis Sánchez Jiménez señaló que ahora lo que procede es seguir con la tarea de llevar a cabo la Consulta Ciudadana en el Estado de México, para que la gente opine  sobre las alianzas, aunque como se señaló anteriormente, ya dieron su visto bueno en al menos estas cuatro entidades.

Si la consulta resulta positiva, entonces significa que el pueblo quiere una coalición y en consecuencia, se llevará a  cabo con miras a las próximas elecciones a gobernador en la entidad mexiquense.

Sin embargo, con los antecedentes antes mencionados, podríamos adelantar  que se avecina la más fuerte derrota de Enrique Peña Nieto, cuyas acciones, como el enviar a golpeadores y a través del DIF estatal toneladas de  despensas para la compra de voto,  trasladadas en un camión  con logotipo de su gobierno, resultaron infructuosas ante la decisión de la gente que optó por la alianza PRD-PAN.

Este tipo de acciones, como el que Peña Nieto se anduviera exhibiendo en Guerrero derrochando recursos en un acto desesperado de apoyar a su candidato, hizo que la gente votara por la coalición PRD-PAN.

Solamente un necio, no se da cuenta de que las alianzas son “veneno puro” para el gobierno priista del Estado de México, finalizó el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez.