sábado, 12 de febrero de 2011

RESCATAN A UNA MUJER SECUESTRADA

Nezahualcóyotl, Méx.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Neza, rescataron a una persona del sexo femenino que estaba privada de su libertad desde el pasado jueves.
La víctima se encontraba atada de pies y manos con cinta industrial color gris, en el interior de una vulcanizadora con razón social “Mejía”, ubicada en la avenida Chimalhuacán, número 185, colonia Agua Azul.
Como resultado de los trabajos de inteligencia y rondines de vigilancia, se aseguró al presunto secuestrador que dijo llamarse José Julián Mejía García, de 33 años e integrante de la banda “Los mamilas”. La casa de seguridad pertenecía al detenido.

Esta organización delictiva compuesta por 4 delincuentes, aseguró el director de la corporación policiaca Víctor Manuel Torres Moreno, realiza sus actividades criminales en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Neza.
De acuerdo a la investigación de los municipales, se sabe que el líder de la banda es un individuo de 40 años apodado “El Mamilas”, quien también se dedica a la distribución de drogas al menudeo y armas de fuego.
“Yo iba a la escuela por mis hijos y a dos calles de mi casa, cuatro tipos me detuvieron, iban en una camioneta y dos se me pusieron a un lado y me sacaron la pistola, yo les daba la camioneta y no quisieron. Me echaron para atrás, me empezaron hacer preguntas de mi familia  y a que me dedicaba”.
La afectada se encontraba psicológicamente impresionada y con dolor de las muñecas por el fuerte amarre que tuvo aproximadamente por 24 horas.
Afirmó el director de la corporación policíaca, que coordinarán trabajos para desmembrar esta organización criminal con los ministeriales del Estado, ya que cuentan con elementos para realizar la detención.
Finalmente reiteró con hechos el compromiso adquirido con la ciudadanía de combatir de manera frontal a la delincuencia de Neza en todas las modalidades.

APERTURA DE 260 TIENDAS DE SERVICIO EXPRÉS

La dirigente de la organización Federación de Colonos y Comerciantes del Estado de México Movimiento Nacional 17 de Marzo, Magdalena Carrasco, dijo que en Los Reyes La Paz se establecieron 260 tiendas de servicio exprés, lo que originó la caída de 60 por ciento en la venta de productos en mercados públicos.


La dirigente de la organización Federación de Colonos y Comerciantes del Estado de México Movimiento Nacional 17 de Marzo, Magdalena Carrasco, dijo que en Los Reyes La Paz se establecieron 260 tiendas de servicio exprés, lo que originó la caída de 60 por ciento en la venta de productos en mercados públicos.
Acusó a las autoridades tanto del gobierno del Estado de México, en especial a la Secretaría de Economía y de los ayuntamientos por la apertura de estas tiendas de abasto.
“Debido a la competencia desleal, los mercados públicos en el Estado de México podrían desaparecer”.
Dijo que sólo en 2009 se abrieron más de 260 tiendas de conveniencia como son las Tres D y las Bodegas Aurrerá exprés,
“Estos centros se están ubicando a poca distancia de los mercados públicos de manera muy estratégica; además, están manejando una forma de cobro que nosotros no hemos podido combatir o contrarrestar, pues reciben vales o tarjetas de crédito y eso nos tiene en desventaja”.
Alertó que “todos tienen derecho a comercializar sus productos; sin embargo, no a costa de que desaparezcan los mercados públicos, ya que estos desde hace muchos años generan fuentes de empleo”.
Reprobó que autoridades municipales se escuden en argumentar que los permisos los otorga el gobierno del Estado de México y a ellos como municipios, sólo les queda dar el visto bueno para la apertura

LOS BAJOS SUELDOS MUESTRAN LA REALIDAD A LA QUE SE ENFRENTAN MILES DE FAMILIAS

ZONA ORIENTE, Con la cruda realidad viven miles de mexicanos, ya que los insumos de primera necesidad se encuentran muy por arriba del salario mínimo, con ello se da un doble golpe a la precaria economía que viven miles de ciudadanos.
Lo anterior es respuesta de un sondeo por parte de este medio, que durante un recorrido por varios municipios de la zona oriente, dio cuenta de la triste realidad que se observa, con los altos precios en la canasta básica, por ello señalaron algunos de los encuestados; que es urgente que se tomen las medidas pertinentes para hacer frente a esta realidad que prevalece, señaló Laura Celaya Vázquez, entre otras personas más.
En este sentido, dijo Celaya Vázquez, que mientras se siga mintiendo a los ciudadanos con mejores condiciones de vida, esto será el botón que brote para castigar en las próximas elecciones a quienes nos gobiernan, como ejemplo de ellos estilan en diversas programaciones televisivas eslogan, con leyendas que rezan que la ocupación en los empleos están a la alza. Pero no obstante el presidente del empleo Felipe Calderón Hinojosa, sigue mintiendo que todo va por buen camino.
Aseveró, que el incremento a las gasolinas, gas doméstico y sobre todo los productos básicos de primera necesidad siguen generando incertidumbre entre las familias más pobres, como se observa diariamente en los rostros de las familias más vulnerables, pero esto ni al Senado de la República y de la Cámara de Diputados pareciera no importarles, por la razón que no hacen nada por dar certidumbre a estos importante rubros que solo traen como consecuencia que los más pobres sean más pobres y mientras tanto, las riquezas sean para unos cuantos en el poder.
Por otra parte Olga Jiménez, resaltó a este medio que los tres niveles de gobierno, deben intercambiar acciones concretas que permitan elevar la calidad de vida de sus gobernados, con ello se lograría crecer de verdad y no solo con mentiras que salen a relucir; como fueron las promesas del presidente del empleo, que solo sigue arrastrando mucho más pobreza, esto aun cuando los secretarios de estado digan lo contrario y no reconozcan la triste realidad en la se encuentran sumidos miles de ciudadanos en pleno siglo XXI, comentó por último a este reportero.