martes, 15 de febrero de 2011

INAGURAN PRIMERAS CABINAS PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS

NEZAHUALCOYOTL, MEX.-Edgar Navarro Sánchez, presidente municipal en esta demarcación y funcionarios de Teléfonos de México (Telmex) atestiguaron hoy el inicio del programa de Telefonía Pública para Personas con Discapacidad, para lo cual se instalarán al menos 30 casetas telefónicas en diferentes puntos del municipio local, a fin de facilitar la comunicación a este sector social, con lo que se trabaja con eficacia en este importante rubro.

Asimismo al inaugurar una de las primeras cabinas en la explanada “Unión de Fuerzas”, el funcionario explicó que el proyecto consistirá en la colocación de los aparatos a una altura de un metro con 20 centímetros, lo que facilitará a una persona en silla de ruedas establecer comunicación telefónica de manera cómoda y segura para su discapacidad.

De igual forma dio a conocer que estas casetas telefónicas estarán instaladas; en escuelas, centros comerciales y hospitales serán los puntos estratégicos, donde se colocarán las casetas, señaló durante el evento al que acudieron también la titular del DIF Municipal, Ana Luz Aragón de Navarro, integrantes del cabildo, servidores públicos y sociedad civil.

Los puntos definitivos donde se ubicarán las nuevas instalaciones telefónicas serán seleccionados por el Ayuntamiento, a través de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad, tomando en cuenta tanto el acceso para la población como las condiciones técnicas para la conexión de estas.

Las nuevas cabinas podrán ser ubicadas por tener impreso el logo de personas con discapacidad, además de contar con una línea de emergencia que atenderá a niños, jóvenes y adultos que requieran algún tipo de apoyo en situaciones de emergencia.

En otro orden, Edgar Navarro oficializó el servicio gratuito de acceso a Internet Móvil Infinitum en la explanada del palacio municipal, lo que refleja el esfuerzo conjunto del gobierno local y Telmex por impulsar la tecnología en esta región mexiquense.

Por su parte, la presidenta del DIF de esta ciudad recibió la donación de 15 sillas de ruedas por parte de la Fundación Telmex, las cuales fueron entregadas a igual número de personas, que agradecieron este noble gesto.

REFRENDAN COMPROMISOS CON LOS MAS VULNERABLES

                                  POR PEDRO ESPINOSA ORTIZ.

LA PAZ, MEX.- optimizar las acciones que elevan la calidad de vida de los gobernados es tarea fiel de la actual administración a cargo de Rolando Castellanos Hernández, quien se ha caracterizado por dar certeza las demandas y gestiones de los ciudadanos de esta región oriente del Estado de México, señaló el segundo regidor Luis Cerda Cerón.

Esto durante un recorrido de trabajo donde el funcionario municipal, dijo a este diario, que siguiendo la línea y trabajo del gobernador Enrique Peña Nieto, quien desde su mandato fijo un eje rector en las acciones de gobierno y a cada una de sus compromisos firmados ante notario público los ha consolidado en beneficio de los mexiquenses, que sin distingo alguno a llevado a buen la construcción de nuevos hospitales, carreteras, escuelas de los niveles primaria, secundaria medio superior y superior entre otras importantes obras de gran impacto social, con lo que se dignifica la calidad de vida de las miles de personas que habitamos el estado.

Añadió, que por ello el pueblo está convencido que el cambio en esta demarcación eleva la calidad de vida de los ciudadanos, donde cada una de sus demandas se han realizado y hasta el último día de gobierno se refrendan los compromisos de este gobierno municipal; como es la de atender a las familias más vulnerables, que requieren del apoyo de gobierno.

Por último, aseveró que la próxima elección para gobernador será para los priistas mexiquenses un verdadero éxito, ya que está demostrado la capacidad de los gobernantes del tricolor y esto enaltece al Revolucionario Institucional en todo el territorio del Estado de México, donde las encuestas hablan bien del trabajo conjunto que realiza el gobernador Peña Nieto, con los alcaldes de los 125 municipios mexiquenses.