sábado, 19 de febrero de 2011

AFIRMAN QUE LA ALIANZA PRD-PAN DEPENDERA DE LOS VOTANTES


 
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX) Luis Sánchez Jiménez, afirmó que va firme  la realización de la consulta ciudadana, donde la gente decidirá libremente si desea que el PRD y el PAN vayan en alianza el próximo 3 de Julio, aunque no descartó que el gobernador mexiquense meta las manos y mande a votar  en contra sus hueste.
Así lo señaló en el marco de la presentación de la agenda legislativa de los partidos  de la Revolución Democrática (PRD) y  Acción Nacional (PAN), para el próximo periodo extraordinario del Congreso local, en la que estuvieron presentes legisladores de ambos institutos políticos, dirigentes estatales y presidentes municipales.
Lamentó que la mayoría priista que hay en el Congreso, seguramente no dejará pasar las iniciativas que presenten el  PRD y el PAN, con la firme intención de salvaguardar la imagen del gobernador Peña Nieto, pero sobre todo, para que continúe presente el corrupto Grupo Atlacomulco.
Sin embargo, ante la ola delictiva  que se vive en la entidad, la grave  carencia de camas hospitalarias, el ocupar los últimos lugares en materia de educación y los de mayor pobreza alimentaria, entre otros rubros, hará que seguramente la gente decida que haya un cambio de gobierno y por ello demanden una alianza PRD-PAN el próximo 3 de Julio en las elecciones para gobernador.
Para ello se llevará a cabo la consulta, donde impere la decisión ciudadana por encima de todos los intereses personales, es decir,  primero va la sociedad, luego van los partidos –en importancia—y posteriormente los dirigentes políticos, agregó Luis Sánchez Jiménez.
Si bien no existe una fecha exacta de la consulta, ésta podría llevarse a cabo entre 6 y 13 de marzo. Este ejercicio democrático será abierto y podrá acudir todo aquel que quiera manifestarse al respecto.
Pero si Peña Nieto mismo quiere ir a votar, será bienvenido, que se exprese, pero la última palabra la tiene la ciudadanía, la cual vive un panorama nada alentador y en consecuencia desearán un cambio en el gobierno.
 
Señaló que se está en pláticas con las Alianza Cívica y Propuesta Cívica, esta última  a cargo de Sergio Aguayo, para que sean ellas quienes realicen la consulta ciudadana y no los partidos políticos, con la finalidad de que  no se vicie la misma, y sea democrático, real y transparente. 
Luis Sánchez Jiménez explicó que  hasta el momento no se tiene la pregunta que se hará al respecto, pero se trabaja en ello. Señaló que los costos los absorberán los partidos políticos involucrados.
Para llevar a cabo la consulta ciudadana, se pretende que haya casillas en los 125 Municipios de la entidad, aunque se corre el riesgo de que como será abierta a la ciudadanía, el gobernador mexiquense meta las manos y mande a gente a votar en contra de las alianzas. 
En abril del año pasado, se realizó una encuesta para conocer el sentir de los mexiquenses sobre una posible alianza; en ese entonces un 70 por ciento de los encuestados manifestó su rechazo a las mismas.
Sin embargo, tras las elecciones en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde hubo alianzas ganadoras, se hizo una nueva encuesta el primero de febrero de este año. Los resultados fueron los siguientes: un 45 por ciento votó a  favor de las alianzas,   el 31 por ciento en contra y el resto no supo o no se decidía aún, puntualizó Luis Sánchez Jiménez.