sábado, 26 de febrero de 2011

UN SUJETO EBRIO, PRETENDIO QUITARSE LA VIDA EN EL METRO SANTA MARTA

Distrito Federal.- Un ebrio sujeto de aproximadamente 43 años de edad cayo a las vías del tren  en la estación Santa Marta de la Linea A del Metro Ferreo, originando con su irresponsable actitud un verdadero caos que suspendió el servicio de transporte con dirección a la terminal Pantitlán durante 55 minutos  !!!.
Los hechos se registraron a las 08 45 de la mañana del sábado pasado, cuando el desconocido de 43 años, en completo estado de ebriedad rebaso peligrosamente la línea amarilla  en el andén de la estación Santa Marta, con rumbo a la terminal Pantitlán, proveniente de la Estación La Paz.
Al perder el equilibrio, el desconocido cayo aparatosamente a las vías del metro férreo ante la atónita mirada de centenares de pasajeros quienes se dirigían a sus lugares de trabajo.
        De inmediato surgió el pánico y la alarma entre los usuarios,  quienes de inmediato solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad auxiliar para rescatar al sujeto que debido a su embriaguez, ya se encontraba recostado en la parte lateral de las vías, sin interesarle la llegada del convoy.
Esta situación originó que los cuerpos de seguridad del tren ligero, cortaran el suministro eléctrico e iniciaran el rescate del desconocido quien se negó a proporcionar su nombre debido al estado etílico en que se encontraba.
La tardanza y desesperación de los usuarios se prolongó aun más debido a la interrupción del servicio de transporte que duró 55 minutos.
Afortunadamente, el sujeto fue rescatado con vida de las vías del tren para darle atención inmediata.
Cabe señalar que la irresponsabilidad de los guardias de seguridad y policías auxiliares es manifiesta, toda vez que constantemente en las estaciones de La Paz, Los Reyes y Santa Marta, se introducen sujetos en completo estado de ebriedad quienes ponen en riesgo su vida y la de los usuarios a este sistema de transporte.

EN LA PAZ, AMAS DE CASA Y TRABAJADORES NO ASALARIADOS DE UCCTEM SE ADHIEREN AL PRI

La Paz Estado de México.-La llegada al recinto del Comité Municipal del PRI La Paz de los 250 integrantes ligados a la Unión de Ciudadanos, Carreteros y Trabajadores del Estado de México, (Ucctem) para tomar la protesta estatutaria de afiliación al Partido Tricolor, causó algarabía dentro de las oficinas y agilizó la presencia de los funcionarios en el templete donde se realizaría el acto de presentación.
Del interior salieron, el alcalde Rolando Castellanos Hernández, Cristina González Cruz presidenta del Comité Municipal, Javier Alcántara Ortíz el secretario general,  Yezabel Elizalde Rosas secretario de elecciones, el regidor Luis Cerda Cerón  y  José Luis el secretario de gestión social, quien fungió como maestro de ceremonias, para iniciar con el protocolo correspondiente.
Cristina González tomo la protesta estatutaria a María de la Luz Hernández García, María del Carmen Jurillo Suárez, María del Rosario Barón García, Javier Sandoval Reyes a Miguel Hernández Gaspar y a Yezabel Elizalde Rosas, como presidenta de la Ucctem.
Mientras que Elizalde Rosas, destacó que esta organización se crea con el objetivo de conservar las fuentes de trabajo entre los no asalariados y fortalecer la economía de las familias trabajadoras, creando empleos que les permita dignificar sus maneras de vivir.
Poco después el presidente municipal Rolando Castellanos Hernández resalto a los líderes de Ucctem, los principales compromisos de los liderazgos ante sus compañeros, entre los que destacan una atención de 24 horas al día,  hablarles con la verdad y eliminar las falsas promesas y engaños, porque “la gente se desilusiona de los falsos mesías”.
Finalmente, se habló del fuerte compromiso que enfrentaran las organizaciones priista este próximo 3 de julio, cuando se elija el nuevo gobernador del Estado de México.

LOS ORTEALES Y LOS ABOYTES DE CHALCO ERAN SECUESTRADORES

Con información de José “El güero” Cruz, Felipe López y Marcos Santiago
19:24 hrs. 26 Febrero 2011
 Atlautla, Méx.-  El subdirector de la policía de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales y el jefe de tránsito de la ASE en Tepetlixpa, Arturo Galicia Aguirre, fueron detenidos por estar vinculados con la banda de secuestradores  que se enfrentó esta tarde a la policía estatal, con el resultado de dos personas muertas, un oficial y un delincuente, así con cinco delincuentes detenidos, entre los que destacan dos Aboytes, de Chalco y dos sujetos del estado de Michoacán.
 En un acción sorprendente, más de 700 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se desplazaron desde Ecatepec, Texcoco y Nezahualcóyotl al fraccionamiento Las Delicias donde se encontraba una banda de secuestradores atrincherada y respondiendo a balazos, para evitar ser detenidos.
En la refriega quedaron muertos un policía de la ASE que fue identificado como Gerardo Reyes Osorio, del grupo táctico de la FAR y un delincuente, ya que la balacera duró más de 40 minutos, pues los secuestradores se resistían a entregarse.
Asimismo, luego  de la balacera fueron detenidos  siete personas, entre ellas al subdirector de la policía municipal de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales y se rescató a la víctima que tenían sometida y al jefe de turno de tránsito de la ASE, Arturo Galicia Aguirre.
Todo inició cuando una patrulla de la ASE detectó a un grupo armado que se desplazaba en un vehículo, cuando intentaron alcanzarlo hubo disparos  en contra de los uniformados.
A las 11:00 horas, el policía R2 de Amecameca que iba en dos patrullas con ocho elementos, en un operativo contra el robo al transporte, se dio cuenta de que sobre el camino de terracería de San Diego Huehuecalco vio una camioneta Mazda color crema placas 717 XAS del DF, a bordo iban siete sujetos encapuchados y armados.
Los efectivos de la ASE inician la persecución y la banda de secuestradores empezaron a disparar para llegar a refugiarse al número cuatro de la Calle Oyamel.  En el lugar fueron detuvieron a cinco delincuentes que responden  a los nombres de Rodolfo Aboytes López, Rubén Cervantes Magaña y Armando Méndez López.
Asi como a Miguel Ángel Aboytes Franco, de 38 años de edad y José Antonio Alvarado Tofayat, de 21 años. Los dos Aboytes son de la familia de Antonio Aboytes Rosas, líder de la ruta 36 de Chalco.
El delincuente  muerto fue identificado como Edgardo Romero Alcántara, de 22 años de edad, con domicilio también en el municipio de Chalco.

La ASE también detuvo al jefe de turno del grupo de Tránsito de Tepetlixpa, Arturo Galicia Aguirre y al subdirector de la policía municipal de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales..
La casa de seguridad fue resguarda por la Ase y elementos del ejército mexicano para que indagara sí hay más policías estatales o municipales en la banda, ya que uno de los secuestradores logró huir pese al acordonamiento de la zona.




 
Llevaban secuestrado al líder de taxistas del sitio Juárez que había sido levantado en la calle Insurgentes centro de AmecamecaA todos ellos les decomisaron seis fusiles AK 47 con 12 cargadores y ropa de la policía federal.       Al lugar llegaron varios helicópteros del gobierno del estado de México, en uno de ellos arribó el comandante Rogelio Cortés Cruz, director general de seguridad pública del estado de México, para hacerse cargo del asunto.

COMPUTADORAS PARA ALUMNOS DESTACADOS

Sostuvo que el Ayuntamiento no elude ni eludirá su papel en esta lucha “y muestra de ello -dijo- pese a la restricciones presupuestales del gobierno federal, son los operativos coordinados permanentes de vigilancia que han permitido la captura de peligrosos delincuentes, el fomento a la denuncia ciudadana para evitar actos de corrupción o extorsión, además de la próxima adquisición de parque vehicular, armamento y equipo táctico para reforzar la labor de nuestra policía”.
Durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, subrayó también que en materia de desarrollo social, este año se invertirán  250 millones de pesos para apoyar la salud y nutrición de 70 mil mujeres, niños y adultos mayores, “a fin de lograr que este municipio se consolide como ejemplo de progreso, cultura y educación”.
En la explanada “Unión de Fuerzas”, y acompañado por el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Juan Manuel Verdugo Rosas, integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración 2009-2012, Navarro Sánchez destacó en su mensaje la importancia de que la bandera mexicana sea reconocida a nivel mundial como una de las más bellas del mundo.
“Para nosotros es además un símbolo que representa la historia, la grandeza y la fuerza de esta tierra que defendieron nuestros antepasados, por lo que ahora nos corresponde a nosotros honrarlos y seguir haciendo grande a nuestro país”, dijo.
Por su parte, Germán Aréchiga Torres, cronista municipal de Nezahualcóyotl, recordó que por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, se instituyó el 24 de febrero como el Día de la Bandera.
Antes, Venustiano Carranza, con apoyo de los constituyentes, autorizó que el escudo de la enseña nacional fuera el perfil de un águila posada en un nopal y devorando una serpiente.
Más tarde, el jefe del Ejecutivo municipal se trasladó a la explanada de la unidad administrativa “Carlos Hank González”, en la zona norte de esta ciudad, para abanderar a otros 10 planteles de nivel preescolar y básico

GASOLINA DAÑA VEHICULOS EN NEZA

 
El funcionario informó que varios vehículos sufrieron averías luego de que sus propietarios cargaron gasolina en los establecimientos 8138 y 5357 ubicados en calle Ángel de la Independencia y Avenida Pantitlán, colonia Metropolitana, con razón social Grupo Gasolinera del Olmo, SA de CV y calle Valle de Bravo y avenida Pantitlán, colonia Porfirio Díaz, respectivamente. 
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl no tolerará abusos por parte de gasolineras en la se presume despacharon combustible adulterado que dañó más de 20 vehículos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Dorantes Mora.
Refirió que a la salida de las estaciones de servicio, las unidades comenzaron a detenerse, por lo que los conductores acudieron ante los encargados a solicitar la reparación del daño, sin embargo no se les ha atendido.

Hasta la gasolinera marcada con el número 8138 acudió una unidad de laboratorio móvil de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para hacer un análisis químico del producto que ahí se despacha, el cual presentaba una coloración distinta a la normal.
 Por su parte, personal de Protección Civil del Ayuntamiento local explicó que el resultado de la prueba tarda un par de horas, por lo que en breve se determinará si el producto fue adulterado o proviene de tomas clandestinas, a fin de proceder a la suspensión de los establecimientos.
 Entre los afectados se encuentra Tomás Galindo, quien pagó 350 pesos de combustible a su vehículo Nissan Tsuru 2011 con placas de circulación 654-XGU.


Comentó que luego de avanzar unos cuantos metros, “el carro comenzó fallar”. Hasta el momento, el empleado de una corporación de seguridad privada, llevaba ocho horas sin que el dueño del establecimiento quisiera hacerse responsable del problema.
 “El auto da marcha pero no arranca, perdimos ya el día de trabajo y no nos dan una solución. Mi auto es nuevo, modelo 2011, y exijo que lo lleven a una agencia para descartar daños a futuro”, dijo molesto.
 Otros automovilistas estimaron que los daños pudieran ser en tanque y  bomba de gasolina, así como fallas en el sistema eléctrico, lo que podría también afectar los inyectores y las bujías.