miércoles, 2 de marzo de 2011

LVII LEGISLATURA, ESPACIO DE DEMOCRACIA Y PLURALIDAD


Inició el Quinto Periodo Ordinario de Sesiones.
El diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas preside
                  la Directiva durante Marzo y Abril.

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial propuso que sueldos de ediles se mantengan como en 2010.

“La LVII Legislatura mexiquense es el  espacio más significativo de la democracia y de la pluralidad del Estado de México”, afirmó el diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas (PAN), quien en carácter de presidente de la Directiva realizó la declaratoria de apertura del Quinto Periodo Ordinario de Sesiones que concluirá el próximo 30 de abril.
En la jornada, los diputados recibieron y dieron por cumplida, la recomendación del Consejo Consultivo de Valoración Salarial (CCVS) respecto de las percepciones económicas de los presidentes municipales y demás miembros de los Ayuntamientos  para el 2011.
De acuerdo al documento (que será publicado íntegramente en la Gaceta Oficial de Gobierno) y presentado al Pleno por el diputado Horacio Jiménez López, en calidad de secretario de la Directiva, el CCVS propone que estos se mantengan en 2011 “en idéntica proporción” que el año pasado.
Durante la declaratoria de apertura, Inzunza Armas destacó que la política de la LVII Legislatura en los primeros 18 meses de ejercicio constitucional reflejó la unión entre la actividad legislativa desarrollada y la realidad social “como un elemental sentido de la responsabilidad ante el pueblo del Estado de México”.
Antes, en junta preparatoria la Asamblea designó como vicepresidentes de la Directiva a los diputados: Jorge Álvarez Colín (PRI) y Crisóforo Hernández Mena (PRD); como secretarios: Yolitzi Ramírez Trujillo (Nueva Alianza); Félix Adrian Fuentes Villalobos (Verde Ecologista); y Horacio Enrique Jiménez López (Convergencia). El presidente de la Directiva agregó que los legisladores locales han buscado “construir un basamento jurídico sólido y de avanzada que permita a nuestra sociedad compuesta por más de 15 millones de habitantes, con una gran dinámica, con enormes demandas pero también con un férreo espíritu y resuelta decisión de seguir avanzando y seguir trascendiendo con renovados cimientos y con serena confianza en su porvenir”.
En el periodo ordinario que inicia —abundó—, los diputados locales tendrán la oportunidad de corresponder a la voluntad popular que será la que impulse las decisiones de su principal función: la legislación para atender los requerimientos de la sociedad y perfeccionar las instituciones.