jueves, 10 de marzo de 2011

FORTALECEN COMPROMISOS LABORALES PARA BENEFICIAR A LA SOCIEDAD MEXIQUENSE SUTEYM

 La Paz Estado de México.- “Un gobierno, tiene el compromiso de otorgar a la sociedad, un servicio, con vocación republicana, democrática, plural y abierta, expedita y eficaz; pues solo así  se fortalece el  vínculo de comunicación entre sociedad y gobierno”, sostuvo Rolando Castellanos Hernández presidente municipal durante la reunión de trabajo sostenida con los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), al conmemorar el 35 aniversario de esta sección sindical.

ULTIMO ADIOS A ANCIANOS ASESINADOS

Ixtapaluca, Méx.- El cortejo fúnebre de don Luis Pacheco Rivera y su esposa Eduviges Samara López salió de su casa para darles cristiana sepultara, antes se realizará una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Francisco Asis.
 Su familia es acompañada por más de 400 personas que aún no están conformes con este doble crimen de un chofer de la línea de San Francisco Acuautla.
Ninguna autoridad municipal, mucho menos el alcalde Humberto Navarro de Alba, se solidarizó y acompañó a la familia y vecinos al funeral; asimismo, la línea camionera, por el momento, no entrará al pueblo de San Francisco Acuautla hasta que la comunidad este tranquila.
Sin embargo, a pesar de que el alcalde Navarro de Alba solicitó a las autoridades del transporte en el estado de México suspenderle la concesión, el dirigente de la línea San Francisco, Mario Rangel, dijo que eso no va a ser posible.

PIDE LUNA AVENDAÑO APOYO DE LA COMUNIDAD PARA EVITAR INUNDACIONES

LOS REYES.- Se instrumentaran  acciones que permitirán crear conciencia entre los habitantes de esta región, en el rubro de limpieza de sus calles, con lo que se evitaran que coladeras y los drenajes se encuentren limpios de basura en la próxima época de lluvias.   
La meta es concientizar a la ciudadanía para que eviten tirar su basura y otros objetos que obstruyan las coladeras en calles y avenidas de esta población mexiquense, ya que esto permitirá mantener una corriente firme hacia los drenes y cárcamos que realizan la tarea de desfogue de las aguas negras y pluviales, señaló el director del Opdapas Jaime Luna Avendaño, durante un recorrido de trabajo por colonias de esta región oriente, donde trabajadores de este organismo realizan trabajos de desazolve con malacates que eficientan la salida de las aguas negras.

UN EX-PRIISTA PUEDE SER EL CANDIDATO DE LA ALIANZA


Nezahualcóyotl, Méx.- En caso de darse favorable la consulta ciudadana para la Gran Alianza en el Estado de México el candidato podría ser un ex priista e incluso hasta uno del Grupo Atlacomulco, coincidieron en señalar los Diputados Locales del PRD, Víctor Manuel Bautista López y Juan Hugo de la Rosa García, quienes agregaron que la coalición podrá quedar resuelta el mismo 27 de marzo tras los resultados preliminares.
El conferencia de prensa los legisladores acompañados del también Diputado del Partido Acción Nacional Jorge Landeros Gutiérrez, dijeron que la obligación de los participantes es de garantizar la transparencia y legitimar este proceso para conformar la Coalición.

MORTALIDAD INFANTIL, TEMA DE ANÁLISIS DE PARLAMENTARIOS DE AMÉRICA


Alberga la LVII Legislatura mexiquense la XXII Reunión del Comité
Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas.
Fue inaugurada por el gobernador Enrique Peña Nieto.
Los retos que esperan a COPA son tanto sociales como ambientales,
        señaló su presidente Jacques Chagnon.
Con el compromiso de trabajar coordinadamente en el diseño de políticas públicas y de legislación destinados a reducir la mortalidad infantil; aumentar el número de universitarios mayores de 25 años; conseguir la igualdad de salarios entre hombres y mujeres; y revertir la degradación ambiental y del agua, inició la XXII Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), inaugurada por el gobernador Enrique Peña Nieto, quien reconoció la pluralidad que caracteriza a la LVII Legislatura estatal, y el clima de tolerancia que posibilita la búsqueda de acuerdos y consensos en beneficio de los mexiquenses.