miércoles, 16 de marzo de 2011

CASTELLANOS HERNANDEZ Y SUTEYM EDOMEX, RESPALDAN A LA CLASE SINDICAL.



La Paz, Estado de México.-“El Ayuntamiento que preside Rolando Castellanos Hernández cumple los compromisos contraídos con sindicalistas del Suteym al condonar el cincuenta por ciento en el pago de impuestos de traslado de dominio y predial, fortaleciendo la economía de los 76  trabajadores que habitan la Unidad Habitacional Suteym La Paz”. Destacó Juan José Medina Cabrera al firmar el acuerdo correspondiente  con el secretario general de Suteym  Estado de México Antonio García Mendoza y Samuel Castro Estrada delegado sindical en esta demarcación.

TRABAJO A FAVOR DE LAS MUJERES Y LOS JÓVENES


·         Prioritario erradicar la violencia contra las mujeres,
indicó la diputada María José Alcalá Izguerra.

Los mexiquenses deben estar seguros que los diputados trabajamos en leyes y reformas legales que garanticen, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres, tema de vital relevancia que no debe verse como tema de moda, expresó María José Alcalá Izguerra, representante popular del XXV distrito electoral de Nezahualcóyotl.
La presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la LVII Legislatura, señaló que propiciará que la Ley de la Juventud cumpla los objetivos y políticas establecidas a favor de los jóvenes, que son el sector más vulnerable  ante la delincuencia.

LEGISLADORES RESPONDEN CON ACCIONES A LOS MEXIQUENSES

·         Los diputados locales buscan garantizar el desarrollo pleno de las familias.

Los diputados locales del Estado de México responden con acciones a la problemática de los mexiquenses, afirmó Vicente Coss Tirado, representante popular del XLII distrito electoral local de Ecatepec, al considerar que la LVII Legislatura se ha enfocado a temas que mejoran la calidad de vida de los mexiquenses, en los ámbitos de seguridad pública, equidad de género, procuración de justicia y seguridad social.
Vicente Martínez refirió que de manera particular los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, coordinados por el diputado Ernesto Nemer Álvarez, han priorizado las demandas ciudadanas, a fin de crear mejores condiciones de vida, al tiempo que recordó la aprobación de iniciativas que garantizan el desarrollo pleno de la mujer y de los niños, quienes ahora tienen el derecho constitucional a la educación y a la alimentación.

DIPUTADOS ACERCAN PROGRAMAS SOCIALES A LA POBLACIÓN ·

         Francisco Funtanet Mange entregó impermeabilizante y pintura; tarjetas del Programa Alimentario para Adultos Mayores y organizó una jornada médica.

El compromiso de la LVII Legislatura estatal es servir a la gente, señaló el legislador local Francisco Funtanet Mange, quien enfatizó que “los diputados trabajamos del brazo y al lado del gobernador Enrique Peña Nieto en los programas sociales, para que cada vez lleguen a un mayor número de ciudadanos”. En gira de trabajo por Huixquilucan, en la que entregó tarjetas del Programa Alimentario para Adultos Mayores, impermeabilizante y pintura al Centro de Desarrollo Infantil Heriberto Enríquez, y auspició una Jornada Integral de Apoyo a la Ciudadanía, añadió que “el  objetivo es ayudar a los mexiquenses que más lo necesitan”.Comentó que todas estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. Los ciudadanos hacen la petición y él como su representante en la Cámara de Diputados del Estado de México, hace las gestiones necesarias para darles una respuesta satisfactoria.

POLÍTICAS PÚBLICAS CONSENSADAS PARA ABATIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


·         La diputada Cristina Ruiz dio a conocer que la XXII reunión del Comité Ejecutivo de COPA participaron representantes 69 Congresos.
 La violencia contra la mujer  es un problema que se debe abatir con políticas públicas consensadas, ya que no es un tema privativo de algunos países o sectores de la sociedad, afecta a todos por igual con rasgos particulares por tipo de cultura, situación económica e institucional, aseguró la diputada Cristina Ruiz Sandoval, quien señaló que los países con mayor violencia contra la mujer en todo el mundo son Nicaragua, Guatemala y el Salvador.
Al dar a conocer parte de las conclusiones de la XXII Reunión del Comité Ejecutivo de Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), en la que participaron parlamentarios representando a 44 congresos internacionales y 25 de México, Cristina Ruiz, secretaria ejecutiva de COPA dijo que la violencia contra la mujer “no se trata de cifras, de decir cuántas somos; se trata de decir, no queremos una mujer más violentada, no debe de haber una sola más de las mujeres en nuestro estado y en nuestro país que sufra violencia”.

RENDICIÓN DE CUENTAS, MAYOR COMPROMISO


El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ernesto Nemer Álvarez, entregó premios y reconocimientos en transparencia.Continúan eventos conmemorativos del Vigésimo Aniversario de la fundación de la Contraloría del Poder Legislativo.Se entregaron dos premios a tesistas de licenciatura y reconocimientos a tres trabajadoras del Congreso mexiquense.  
La rendición de cuentas y la transparencia son “el mayor compromiso que debemos tener los servidores públicos, los representantes populares, los que encarnamos una responsabilidad política; que no sea solo de dicho, sino realmente un compromiso diario con los ciudadanos a quienes nos debemos, a quienes nos eligieron con el voto popular”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ernesto Nemer Álvarez, al presidir la premiación del Primer Concurso de Tesis sobre Control y Rendición de Cuentas y entrega de Reconocimientos a la Transparencia, Integridad y Honradez del Servidor Público del Poder Legislativo.
En el Salón Benito Juárez del Palacio legislativo, donde se desarrolló el evento organizado por la Contraloría Legislativa con motivo de su Vigésimo Aniversario, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LVII Legislatura estatal, se congratuló con el hecho de que los ganadores de los reconocimientos sean precisamente mujeres.

PROMUEVE LA PREVENCIÓN DEL BULLYING EL CONSEJO ESTATAL

Toluca, México, 11 de marzo de 2011.- Reconocido como un fenómeno generalizado, el bullying puede afectar seriamente la conducta de quien lo sufre, particularmente en el ámbito escolar; por ello, integrantes de la mesa de trabajo VI Medidas Especiales de Protección, del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, elaborará un tríptico para concientizar a alumnos, maestros y familias.
       Gabriela Alcántara Núñez, subdirectora de albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), e integrante de este grupo de trabajo, afirmó que se coordinan esfuerzos para presentar novedosas y útiles estrategias encaminadas a la protección de los derechos de la infancia en la entidad, y sumarse a los objetivos de la directora general del organismo asistencial, Laura Barrera Fortoul.

PROPONEN PRI Y NUEVA ALIZANZA LEY DE EDUCACIÓN

Los diputados Fernando Zamora Morales (PRI) y Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza), presentaron la iniciativa de Ley de Educación del Estado de México -propuesta de ambos Grupos Parlamentarios- que establece la enseñanza de un segundo idioma, en todos los niveles educativos, preferentemente el inglés; creación y operación de escuelas de tiempo completo; así como el desarrollo de programas para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas, el español y las ciencias.

PRESENTAN EVIDENCIAS DE LA INTROMISIÓN DE PEÑA NIETO EN LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL


En una reunión priista en Valle de Chalco, se habla de las despensas y bonos que repartirán con miras a las próximas elecciones.
·         Bernardo García Cisneros, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, “balconea” cómo coordinarán a sus funcionarios para decidir por sobre los ciudadanos.
·         PRD y PAN presentarán denuncias y video ante la PGR para que investigue esta situación y sancione  a servidores públicos involucrados.

Las dirigencias Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán un video y denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue y en su caso sanciones, a funcionarios públicos involucrados en la utilización de recursos públicos con fines electoreros a favor del PRI, con miras a las próximas elecciones a gobernador en el Estado de México.

"El dueño de Neza" mandará en el PRI municipal, Eduardo Quiles


Nezahualcóyotl,Méx.— Eduardo Quiles Hernández "el dueño de Neza" y jefe de Jorge Cisneros Ruz -encarcelado por portación de arma y droga- , fue nombrado secretario ejecutivo del Consejo Político del PRI municipal, junto con otros  líderes tricolores, entre ex alcaldes y diputados locales así como federales.
Fue el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jaime Serrano Cedillo, quien tomó protesta a Eduardo Quiles, para el periodo 2011-2014.
Eduardo Quiles fue el que colocó a Jorge Cisneros Ruz como secretario técnico del ayuntamiento y lo mantuvo como "aviador" junto con toda su familiahasta que fue detenido por policías ministeriales del estado de México y enviado a la PGR por llevar consigo una escopeta recortada con tiros útiles y droga conocida como kristal.
La mitad de la administración del ayuntamiento de Nezahualcóyotl fue puesta por Quiles Hernández, por ello, facilmente obtuvo su nuevo cargo en el consejo político municipal.