jueves, 11 de agosto de 2011

NIÑOS EN LA MIRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Las organizaciones criminales reclutan cada vez más a jóvenes menores de edad, debido a que son lo que en términos legales se conoce como inimputables.
Esto significa que al ser detenidos por las autoridades, no son llevados a un penal, sino a un consejo tutelar.
El Mane, de 16 años, fue detenido por fungir como asesino a sueldo del grupo delictivo de “La Mano con Ojos”. Elementos del grupo G-60 de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, detuvieron al adolescentes y a otros tres sujetos que están vinculados a dicha organización delictiva.

LA REPLICA DE ANGEL RODRIGO LUNA

(Ángel Rodrigo Luna Vázquez)  rechaza que se dedique a matar perros o que sea un “demente”.
Aquí, se reproduce su versión íntegra en su derecho a su libertad de expresión a defenderse.

Escribo esto con la finalidad de dar la cara y aceptar mi responsabilidad únicamente por las fotos, comentarios y un solo video que subí a mi perfil de facebook, el cual quiero especificar fue deshabilitado no por que yo quisiera; si no por el exceso de denuncias sobre el contenido que califican como “inapropiado“.

Inaceptable petición de PRI sobre más recursos a Estados


* Acusa al PRI de condicionar reformas y secuestrar agenda legislativa

México, 11 Ago.- El Partido Acción Nacional (PAN) consideró inaceptable la petición del PRI y sus gobernadores de solicitar más recursos para que los estados paguen deudas que contrajeron de manera populista e irresponsable, mediante modificación a la Ley General de Coordinación Fiscal.

En rueda de prensa el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar, lamentó que el PRI "siga condicionando las reformas más urgentes para el país, sometiéndolas a una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y que, al mismo tiempo, pretenda secuestrar la agenda legislativa".

Rechaza PRD regular marchas en el DF



Ante la insistencia del PAN por regular las marchas, el vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, rechazó tajante cualquier iniciativa que pretenda reglamentar las manifestaciones, plantones y bloqueos en la capital.

PERFILA HACIENDA PROPUESTA DE PRESUPUESTO 2012

MEXICO, D.F., agosto 10 .- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que la próxima semana tendrán números definitivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2012.

"Vamos a esperar un poco a que la situación se asiente un poco más y que haya un poco de mayor precisión, para poder hacer una mejor estimación de los parámetros que le van a dar forma al presupuesto", comentó.

Al reunirse con el gabinete económico, el funcionario dijo que el presupuesto dará prioridad a los programas que han funcionado.

NO REBASARON GASTOS DE CAMPAÑA

TOLUCA, Méx., agosto 11.- El Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), determinó que ninguno de los tres aspirantes a la gubernatura que contendieron el pasado 3 de julio, rebasó el tope de gastos de campaña de 203 millones de pesos establecido por el organismo.