lunes, 15 de agosto de 2011

Niñas, reinas del “bullying” en escuelas privadas

MÉXICO, D.F., agosto 15.- El acoso consistente y la violencia entre iguales se experimentan tanto en planteles escolares públicos como privados de la capital, pero mientras en los primeros son los varones quienes lo ejercen mayoritariamente, en los segundos lo hacen las mujeres.

Entregan constancia de mayoría a Eruviel Ávila

Toluca, 15 Ago.- Tras realizar el cómputo final de votos y declarar la validez de los comicios, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hizo entrega de la constancia de mayoría que acredita a Eruviel Ávila como gobernador electo.

REALIZAN SIMULACRO EN LA PEDRO DOMECQ

La Paz, Estado de México.- Bomberos de este lugar, “sofocaron” el fuego en un tonel de 35 mil litros de alcohol puro, rescataron a tres lesionados y acordonaron las calles aledañas a la empresa vitivinícola Pedro Domecq, donde se realizó el primer simulacro 2011, en conjunto con Protección Civil estatal, la Agencia de Seguridad Estatal y el Grupo de Ayuda Mutua a Industriales (GAMI).

FACULTADES DE LA UNAM EN EDOMEX‏ EN MANOS DEL NARCO

Nezahualcóyotl, Méx.- Grupos de narcotraficantes tienen bajo su control campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se ubican en el estado de México, como las facultades de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, Aragón e Iztacala, así como los CCH de Naucalpan y Oriente, este último en el Distrito Federal.

Calderón entregó el país a EU. Cardenas

MORELIA, Mich., agosto.- Cuahutémoc Cárdenas acusó  al presidente Felipe Calderón de haber entregado México a manos de las autoridades de Estados Unidos.
Al pedir su opinión en torno al caso de la presencia de agentes de diversas agencias de seguridad, como la CIA y la DEA, con el objeto de diseñar estrategias y analizar la situación del crimen organizado, el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló la necesidad de que la administración federal esclarezca tales supuestos.

HACIENDA REFINANCIARA DEUDAS DE ESTADOS

MÉXICO, D.F., agosto .- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció que en esta semana se anunciarán medidas para facilitar el refinanciamiento de la deuda de los estados, la cual, dijo, a pesar de no representar un problema generalizado, existen algunos estados que requieren hacer operaciones de refinanciamiento.