lunes, 14 de mayo de 2012

PRD anuncia candidatos para Texcoco: diputación local Aristoteles Ayala y a la alcaldía Constanzo de la Vega Membrillo


El pleno del consejo estatal del PRD anunció las candidaturas la madrugada de este domingo tras maratónica sesión de 14 horas
 


José Luis Gutierrez Cureño es el abanderado a la alcaldía de Ecatepec, también fue anunciado que Sergio Octavio Ramírez es el candidato de Chalco, por Chimalhuacán va Juan Loreto González; Valle de Bravo, Alejandro Mejía Zavala; Huixquilucan, Rufino Ramírez Francisco; Ixtapaluca, Iván Araujo; Villa Guerrero, Jaime Rogel Guadarrama; Tepetlaoxtoc, Arnulfo Asunción; Tejupilco, Héctor Navarrete; San Mateo Atenco, Aidé Cepeda Maldonado; y por Cuautitlán Izcalli, Pedro Castañeda.

Para las diputaciones locales van Rodrigo Santoyo del distrito 22 de Ecatepec; Lisbeth García tambien de Ecatepec; Gonzalo Adrián Olascoaga del distrito 24 de Nezahualcóyotl; Osias Catalán del distrito 25 de Nezahualcóyotl; Javier Rivera del distrito 32 de Nezahualcóyotl; Armando Soto del distrito 41 de Nezahualcóyotl; Gil González del distrito 42 de Ecatepec, entre otros.

Del 11 al 19 de mayo los partidos podrán realizar su solicitud de registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tanto a distritos como a alcaldías.

En el caso del distrito XXIII con cabecera en Texcoco el candidato a diputado local Aristoteles Ayala ha servido en los gobiernos perredistas de Texcoco y desde los 17 años participo en actividades políticas y sociales.

Ayala Rivera dice "Mis orígenes están en Tulantongo, comunidad Texcocana, donde soy ejidatario y actualmente soy Srio. del Consejo de Vigilancia en el Comisariado Ejidal. Mi educación básica la realice en escuelas del municipio de Chiautla; egresado de la EPT prepa Texcoco, y la universidad en el UNITEC donde actualmente curso la maestría en derecho fiscal".

La política la entiendo, como responsabilidad de servicio; no puedes despertar un día y decir: “ hoy quiero dedicarme a la política o aspirar a un cargo de elección popular”; esto es una carrera que requiere dedicarle tu vida entera, ver por los demás no es tarea sencilla, hay que tener carácter y vocación.
En esta pre candidatura nadie me impone, ni me apadrina, ni me heredan la candidatura; quiero deberme a la militancia, al ciudadano. Quiero ser un candidato libre de decisión y de acción comprometido y subordinado únicamente a los intereses de la sociedad que aspiro representar.

Tengo la trayectoria, conozco el distrito, sus municipios y comunidades, todos los días me esfuerzo para conocer, entender y tener el juicio adecuado para interpretar las necesidades sociales. La sociedad requiere representantes sensibles, seres humanos que sientan y crean firmemente que lograr mejores niveles de vida y de convivencia, son su responsabilidad. Ese soy yo, aspiro a representar con ética con humanismo.

Los partidos inútilmente intentan politizar al ciudadano; yo quiero ciudadanizar la política, ya basta de diputados que convierten su responsabilidad en una beca; ya basta de diputados negociadores con el sistema, mi único compromiso es con la militancia de izquierda y con las causas más justas del 23 distrito.
Mis ejes que rigen mi propuesta son: En política; restaurar la confianza. Voy por el orden y la estabilidad, soy respetuoso de las instituciones, hay que generar condiciones jurídicas y de planeación para la integración económica-productiva de la región, hay que democratizar la inversión en el Estado de México, mayor y mejor protección social.

En seguridad pública; fortalecimiento del marco legal para la transparencia de los recursos y la recuperación del espacio público. Hay que orientar una legislación de presente y futuro para los jóvenes.

En mi plataforma el tema mujeres lo interpreto en igualdad con perspectiva de género. Para el medio ambiente propongo una legislación de un modelo de desarrollo sustentable.

ARISTOTELES AYALA RIVERA

EDAD: 36 AÑOS
ESTADO CIVIL: SOLTERO
GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS: LICENCIATURA EN DERECHO UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO UNITEC
DOMICILIO: CDA DE GUADALUPE VICTORIA NO. 17 LA TRINIDAD TEXCOCO

TRAYECTORIA POLITICA-ADMINISTRATIVA

- SECRETARIO PARTICULAR DE LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL XXIII DISTRITO 1994-1997
- SOCIO FUNDADOR DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE TEXCOCO
- COORDINADOR DE RELACIONES PUBLICAS EN EL PATRONATO DE LA FERIA DEL CABALLO 1994
- 9º REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO 1997-2000
- PDTE. DE LA COMISIÓN DEL H. AYUNTAMIENTO PARA LA REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL 1997-2000
- SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL AYUNTAMIENTO 1997-2000
- SECRETARIO TÉCNICO DE REGIONALIZACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO EN LA REGIÓN DEL CHALCO MEX.,
- ASESOR JURÍDICO DE LA COMISIÓN DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL EN LA LV LEGISLATURA LOCAL
- SECRETARIO PARTICULAR DEL C. PDTE. MUNICIPAL DE TEXCOCO 2004-2006
- COORDINADOR DE RELACIONES GUBERNAMENTALES DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO 2005-2006-2007
- SECRETARIO PARTICULAR DEL C. PDTE. MUNICIPAL DE TEXCOCO 2006-2007
- SECRETARIO EJECUTIVO DEL CONSEJO COORDINADOR DE SEGURIDAD PUBLICA 2006-2007
- SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO 2007-2009
- SECRETARIO DEL CONSEJO DE VIGILANCIA DEL COMISARIADO EJIDAL DE TULANTONGO TEXCOCO. 2012


En el caso del candidato a la Presidencia Municipal de Texcoco Constanzo de la Vega Membrillo, ha sido alcalde Texcoco y actualmente es Diputado local con licencia en la legislatura mexiquense.
Su Trabajo en Comisiones y Comités ha sido:
Presidente
• Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría

Secretario
• Comisión Legislativa de Legislación y Administración Municipal

Prosecretario
• Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización
• Comisión Especial para la Organización, Preparación y Celebración en el Estado de México del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana

Miembro
• Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios
• Comisión Legislativa de Asuntos Electorales.
• Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Programas Sociales
• Comité Permanente de Estudios Legislativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario