lunes, 17 de diciembre de 2012

RINDE PROTESTA EL NUEVO ALCALDE DE CHIMALHUACAN.

SONY DSC

     
Chimalhuacán, Méx. Telésforo García Carreón, rindió protesta como presidente municipal constitucional de Chimalhuacán y expresó que su principal prioridad en su gobierno será la creación de 40 mil empleos, con la construcción del parque industrial que comenzó a gestarse en la administración anterior.
En el acto estuvieron presentes Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, así como su Dirección Nacional, estatal y municipal; además de los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojórquez, Brasil Acosta Peña, el diputado local Narciso Hinojosa Molina, los presidentes municipales Martín Sobreyra Peña de Nicolás Romero y Maricela Serrano de Ixtapaluca; además el ambientalista Ramón Ojeda Mestre, el empresario Heberto Guzmán Gómez y en representación de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado, Simón Iván Villar Martínez.
García Carreón inició la exposición de los ejes rectores de su gobierno, asumiendo que éste será de continuidad, pues las obras que queden pendientes no se detendrán, porque, lo más importante, es que forman parte del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y éste seguirá vigente durante su trienio.
En el renglón de Salud, el compromiso es la construcción de dos hospitales de tercer nivel, de especialidades en la comunidad de San Agustín y en el ex Ejido Santamaría.
En Educación, dijo, ante la suficiencia de escuelas de nivel básico en el municipio, será en el nivel superior donde se concentren las principales acciones; tan solo en infraestructura básica serán invertidos en su gobierno 950 millones de pesos en este rubro.
En Deporte, Cultura y Recreación, “vamos, dijo, a comprar terrenos para varios parques y jardines hasta donde alcance el presupuesto”; y recordó que en la víspera Chimalhuacán recibió el premio estatal como el municipio que más impulsó el deporte.
En cuanto a pavimento, agua potable y drenaje será cumplir al cien por ciento al ex Ejido Santamaría, recién incorporado al territorio de Chimalhuacán y hacer realidad la escrituración de 26 mil lotes.
En Seguridad Pública, “hemos de trabajar para seguir abatiendo el índice delictivo que, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, ha disminuido hasta el 18.62 por ciento, por lo que doblaremos el número de elementos y vigilaremos su desempeño y los seguiremos equipando”.
Una petición muy reiterada, comentó, es la de programas sociales para los grupos sociales vulnerables; “habrá programas sociales para los chimalhuacanos”, aseguró.
García Carreón aseguró que todo esto será posible porque los chimalhuacanos ya aprendieron que sólo con su participación consciente y en unión con su gobierno lo pueden lograr.
Finalmente, dijo que el Proyecto Nuevo Chimalhuacán contempla también la obra espiritual con el forjamiento de un hombre nuevo, amante de la paz, de la justicia, de la libertad y de la equidad, que sienta el dolor ajeno como propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario