miércoles, 25 de julio de 2012

México impone multa de $379 millones a HSBC por lavado de dinero


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- HSBC México pagó hoy multas impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un total de 379 millones de pesos, como resultado del incumplimiento de diversas disposiciones relativas a la detección y reporte de operaciones inusuales, así como de otras regulaciones prudenciales.

ENCUENTRAN YA OCHO CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS


HUIXQUILUCAN, Méx., julio 25.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirmó el hallazgo de un cuerpo más y una osamenta en otra fosa clandestina descubierta en la comunidad San Juan Yautepec, en el municipio de Huixquilucan.

PRI Y PRD SE ACUSAN DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES


Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) entraron en una nueva disputa por los gastos de campaña de sus respectivos candidatos presidenciales, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, en la que intercambian acusaciones sobre presuntas irregularidades.

REPARAN GRIETA EN RIO DE LA COMPAÑIA

miércoles, 25 de julio de 2012


Chalco, Méx., 25 Jul. (Notimex).- Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos para reparar una grieta que se detectó en la plantilla del río de la Compañía, en este municipio.

Balean a dos hombres por oponerse a asalto en Nezahualcóyotl

 

En distintos hechos, los hampones intentaron quitarle la motocicleta a un hombre de 35 años y el automóvil a otro de 20 años


Repara Conagua fallas en el río de la Compañía

 

El director de Protección Civil de Chalco, Adrián Díaz Chávez, explicó que se percataron de las fallas desde las 21 horas del lunes, por lo que notificaron a personal de la Conagua para que supervisara el cauce

REVELAEL PRI LA RED DE FINANCIAMIENTO OCULTO PARA APOYAR LA CAMPAÑA DE ANDRÉS LÓPEZOBRADOR



•      Se diseñó para evadir los mecanismos de controlsobre el financiamiento de los partidos políticos.


•      Durante seis años se canalizaron de manerailegal por lo menos 1,200 millones de pesos.

PROTECCIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


·        Comisiones aprueban derogardelitos de injurias, difamación y calumnias.
Conel objetivo de proteger la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa,las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuracióny Administración de Justicia de la LVII Legislatura del Estado de Méxicoavalaron la despenalización de los delitos de injurias, difamación y calumnias.