sábado, 11 de agosto de 2012

PROHIBEN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CERCA DE ESCUELAS

·        Comisionesaprueban dictamen para evitarque se otorguen permisos para la apertura de establecimientos dedicados a laventa de bebidas alcohólicas cerca de escuelas, instituciones de salud ycentros deportivos.

·        De acuerdo con laOrganización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 320 mil jóvenes entre 15 y29 años mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol.

Detiene mujer policía a presunto roba coches en Ecatepec


 


Ecatepec, Méx.- Ante la oportuna respuesta a la llamada de auxilio, una mujer policía del agrupamiento Omega de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, logró la detención de Sergio Amauri Herrera García, de 22 años de edad, quien minutos antes presuntamente había robado una camioneta en el municipio de Tlalnepantla.

El aseguramiento y la recuperación del vehículo se realizó sobre la avenida Revolución (30-30), una de las vialidades donde oficiales de este agrupamiento femenil realiza labores para agilizar el tránsito vehicular.
“La víctima refiere que cuando salía de un centro comercial en San Juanico vio que su camioneta salía del estacionamiento, por lo que corrió y pidió a una persona que le ayudara a seguirla, además de que le habló a un familiar con quien decidió seguir al presunto delincuente”, narró la oficial.
Al llegar a Ecatepec, agregó, justo en la subida del puente que cruza la autopista México-Pachuca, el propietario notó la presencia policiaca, por lo que de inmediato dio aviso a una de las oficiales que brindaba vialidad.
La mujer policía solicitó apoyo al Centro de Mando y Comunicación al mismo tiempo que marcó el alto al conductor de la unidad Nissan color blanco, placas MEX-6571 del Estado de México, quien no pudo acreditar la propiedad de la unidad. Los hechos quedaron grabados en una de las videocámaras instaladas en esa zona del municipio.
Atendiendo la solicitud del afectado, el presunto delincuente fue esposado y presentado al Centro de Justicia de la cabecera municipal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

LA VIOLENCIA SE EXTIENDE HASTA GUANAJUATO

 
Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que al menos ocho municipios de Guanajuato registraron ayer diversos ataques por hombres armados, principalmente en gasolineras.

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS Y DELINCUENTES

Foto: Twitter / @machdez

 

 

MÉXICO, D.F.- Luego de los hechos en el municipio de Apatzingán, Michoacán, donde cinco presuntos delincuentes perdieron la vida al enfrentarse contra elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó en un comunicado los detalles de los ocurrido.

Gobierno del Edomex denuncia a Monreal

El mandatario Eruviel Ávila Villegas aseveró que no permitirá que se difame a su administración con “señalamientos sin pruebas”.

Trasladan a bombero a hospital de Edomex


 
 
 
 
Se logró que el bombero Gómez Torres sea trasladado a Estados Unidos, en donde a bordo de una ambulancia aérea de la compañía Air Medical será enviado al Estado de México.

Demanda del Edomex no me intimida: Monreal

 
Ciudad de México • Ante las denuncias que ha interpuesto en su contra el gobierno del Estado de México, el senador Ricardo Monreal anunció que el lunes pondrá a disposición de las autoridades mexiquenses pruebas de lo que a su juicio es fraude electoral.