viernes, 28 de septiembre de 2012

Protestan antorchistas por falta de agua

Unos 300 antorchistas se manifiestan este viernes frente a la Alcaldía de Ixtapaluca, para protestar por la falta de agua potable desde hace varios días.

Detienen a presunto líder de banda de trata de personas


Ixtapaluca, Méx., 28 Sep. (Notimex).- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo Rafael de Jesús Medina, presunto líder de una banda de trata de personas que operaba en los municipios de Valle de Bravo, Ixtlahuaca y Nezahualcóyotl.
Medina, de 48 años de edad, contaba con orden de presentación y localización desde el pasado 2 de agosto cuando elementos de la policía estatal aseguraron tres bares donde se prostituía a menores de edad.

Registran incendio en fábrica de productos químicos

 

Registran incendio en fábrica de productos químicos en Edomex






Pérdidas millonarias generará el incidente que consumió en su totalidad a la empresa

EdoMéx
.- Un aparatoso incendio consume una fábrica de productos químicos y afecta una bodega de envases de plástico en la calle Pascual Ortiz Rubio y Pascual Mina en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec, Estado de México.

Matan a dirigente transportista

El cuerpo de Ruth Uribe Soria fue hallado en el interior de una camioneta estacionada en calles de Viveros del Valle, Tlalnepantla.

HABRÁ DESARROLLO EN MÉXICO SÓLO CON URBES ORDENADAS: EXPERTOS INGENIEROS

 
  • Consideran que Enrique Peña Nieto puede consolidar el potencial y la competitividad nacional, si planea la proliferación de las ciudades; estaría en condiciones de alcanzar un crecimiento anual cercano al 6 por ciento, estiman.
  • Durante la primera reunión nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, señalan que diversas dificultades técnicas han derivado en problemas sociales como desempleo, marginación, falta de oportunidades y pobreza.
  • El crecimiento ordenado, indican, contribuye a la generación de “un sano desarrollo” en los aspectos sociales y económicos, así como en salud pública y cuidado del medio ambiente.

"Ella no ha llamado..."

 

La madre de Ana Paola señala que la jovencita de 16 años fue vista por última vez acosada y forcejeando con un hombre que "quería obligarla a que fuera su novia"
 
 
HUIXQUILUCAN, Méx.- Ana Paola sólo tiene 16 años de edad, desapareció el 4 de septiembre de 2012, en Loma del Carmen antiguo camino al municipio de Huixquilucan, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM).

ECATEPEC LUGAR DE ALTO RIESGO

ECATEPEC.— Cuando circulaba en compañía de su hijo, el conductor de un tráiler que transportaba 26 toneladas de acero en placas y vigas fue interceptado por un comando armado que viajaba en un vehículo compacto.

Al chofer y su hijo, los delincuentes los bajaron de la unidad y los trasladaron después a una casa de seguridad en Ecatepec.

Devuelven más recursos a la SFP Guanajuato, Oaxaca y Edomex

 

 

INTEGRAN COMISIONES Y COMITÉS DE LA LVIII LEGISLATURA


 
 

·   El PRI preside 17 comisiones y dos comités; el PRD y el PAN seis comisiones

 y un comité cada uno; Nueva Alianza tres comisiones y el PVEM dos.

·   PT y Movimiento Ciudadano una cada uno.

·   El acuerdo de la Junta de Coordinación Política establece la integración

de tres nuevas comisiones.

 

El Pleno de la LVIII Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la integración de las comisiones legislativas, especiales y comités permanentes que funcionarán durante esta gestión, la presidencia de 19 corresponde al Grupo Parlamentario del PRI, siete al PRD e igual número al PAN, tres a Nueva Alianza, dos al Verde Ecologista de México, así como una al PT, igual que a Movimiento Ciudadano.

            Al reanudarse la sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, la Asamblea dio trámite al proyecto de acuerdo elaborado por la Junta de Coordinación Política para la integración de estos órganos parlamentarios encargados de la formulación de dictámenes e informes, entre otras funciones.

            Se conformaron tres comisiones más: Editorial y de Biblioteca, Relaciones Internacionales y Especial de Enlace Legislativo. De esta forma, se cumple con lo dispuesto en el Capítulo VI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que establece como plazo la tercera sesión del primer período de sesiones ordinarias, para la integración de las comisiones y comités.

            De acuerdo con el documento, por el GPPRI serán presidentes los diputados: Sergio Mancilla Zayas, de la Comisión de Legislación y Administración Municipal; Alejandro Castro Hernández, de Planeación y Gasto Público; Felipe Borja Texocotitla, de Desarrollo Agropecuario y Forestal; María de Lourdes Aparicio Espinosa, de Derechos Humanos; Enrique Mendoza Velázquez, de Asuntos Electorales; Fidel Almanza Monroy, de Patrimonio Estatal y Municipal; Everardo Pedro Vargas Reyes, de Desarrollo Turístico y Artesanal, y Armando Corona Rivera, de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

              Asimismo, Héctor Pedroza Jiménez presidirá la Comisión de Asuntos Metropolitanos; Guadalupe Gabriela Castilla García, la de Equidad y Género; Apolinar Escobedo Ildefonso, de Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios; Roberto Espiridión Sánchez Pompa estará al frente de la de Desarrollo Social; José Ignacio Pichardo Lechuga, de Recursos Hidráulicos; David Parra Sánchez, de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios; David López Cárdenas, de Juventud y Deporte; Héctor Hernández Silva, de Planeación Demográfica y Luis Alfonso Arana Castro, de la Especial de Enlace Legislativo.

              Presidirá el Comité Permanente de Administración, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla y de Comunicación Social, el diputado Amador Monroy Estrada.

          Respecto al GPPAN, Alonso Adrián Juárez Jiménez, encabezará la Comisión de Procuración y Administración de Justicia;  Luis Gilberto Marrón Agustín, la de Vigilancia del OSFEM; Erick Pacheco Reyes, la de Asuntos Indígenas; Annel Flores Gutiérrez, la de Participación Ciudadana y Enrique Vargas del Villar, la Especial para la Protección de Datos Personales; mientras que Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, el Comité Permanente de Estudios Legislativos.