viernes, 12 de octubre de 2012

Un joven retraído que abandonó la escuela

MEX35. NOGALES (MÉXICO), 11/10/2012.- Fotografía de este miércoles, 10 de octubre de 2012, de agentes de policía que custodian la zona donde un menor mexicano fue asesinado a tiros por agentes estadounidenses en la línea fronteriza entre Nogales (Sonora, México) y la ciudad homónima en Arizona, Estados Unidos. El Gobierno mexicano expresó en un comunicado, hoy, jueves 11 de octubre de 2012, la "enérgica condena" por el "incidente ocurrido" en la frontera, en la que oficiales de la Patrulla Fronteriza dispararon sus armas de fuego que ocasionaron el fallecimiento del menor. EFE/Str

NOGALES, Sin., Notimex.- José Antonio era hijo de Araceli, de 42 años de edad, quien reside en Navojoa desde que se divorció de Román, el padre del menor asesinado. Hace tres años, el cuerpo de su padre fue localizado torturado en la carretera Ímuris-Nogales; sus propios familiares indicaron se dedicaba a negocios ilícitos, indican medios locales.

Gobierno federal reconoce existencia de tortura en México

Militares. Excesos. Foto: Octavio Gómez


 
MÉXICO, D.F.- A menos de dos meses de que Felipe Calderón entregue la banda presidencial a Enrique Peña Nieto, Amnistía Internacional alerta sobre el incremento de la práctica de la tortura por parte de servidores públicos en México y de la impunidad que la cobija.

Suman 125 bares clausurados en Edomex


Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en los 22 días de aplicación del Operativo Nezahualcóyotl se han clausurado 125 bares que presentaban diversas irregularidades y en algunos de ellos se detectó la comisión de actividades ilícitas.

LOS PARTIDOS DEBEN SER FORMADORES DE CIUDADANÍA:PJC


  • Retoma el PRI la presidencia de la COPPPAL, luego de siete años que dejó de encabezar a este organismo político.

  • Se rindió homenaje al presidente Antonio Francisco Cafiero, a quien se le otorgó la Orden al Mérito Latinoamericano “Luis Donaldo Colosio”.

RESPETO A LA LEY Y A DERECHOS HUMANOS


Zinacantepec, México, 11 de octubre de 2012.- Los funcionarios que laboran en el rubro de la seguridad pública deben ser ejemplo de congruencia, al hacer cumplir la ley y apegarse a ella, además de respetar los derechos humanos, señaló Alfredo Iván Moreno Pérez, Jefe del Departamento de Supervisión al Sistema Penitenciario.