lunes, 21 de enero de 2013

ERRADICAR LA IMPUNIDAD QUE PROTEGE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LOS ATAQUES A LA PRENSA: JESUS LEON CANDIA.



La Paz Estado de México.- “En los últimos cinco años, los representantes de la prensa han sido y son victimas de amenazas, persecuciones y secuestros; por ello el Partido Verde en el Senado de la República y el Congreso de la Unión, convocó a los tres niveles de gobierno a  fortalecer acciones tendientes a proteger a los comunicadores, editores y trabajadores de los medios de comunicación impresos y electrónicos; ante las crecientes agresiones de los que son objeto, muchas de las cuales  terminan en la muerte”; sostuvo Jesús León Candía cuarto regidor comisionado en Desarrollo Agropecuario, Parques y Jardines, en la administración 2013-2015.

Bases de preinscripción al nivel básico en Edomex

Toluca, Méx.- El secretario de Educación en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) captación 2013-2014 para educación básica se llevará a cabo del 28 de enero al 8 de marzo, donde en esta ocasión operará en 49 de los 125 municipios que conforman la entidad, es decir, en 10 más con relación al año pasado.

TRES MUERTOS TRAS INCENDIO

Seguridad Pública municipal dijo que se presume que el fuego inició luego de que se presentó un flamazo en la cocina de la casa, generado por la acumulación de gas en la estufa.

¿CUANTO GANAN PRESIDENTES MUNICIPALES?

Alcaldes mexiquenses de municipios económicamente colapsados, cobran salarios de hasta 126 mil pesos al mes y sus esposas mantendrán sueldos como presidentas del DIF de entre 54 mil a 80 mil pesos, por ocupar cargos honoríficos.

Sacerdotes reciben amenazas del crimen

La Paz, Edoméx.-El obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Luis Héctor Morales Sánchez, denunció que sacerdotes que pertenecen a la grey católica en la zona oriente del Estado de México, han sido amenazados de muerte por supuestos integrantes del crimen organizado.

Detienen a cinco presuntos secuestradores en Ixtapaluca

Edoméx.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en el municipio de Ixtapaluca a cinco sujetos presuntamente dedicados al plagio y extorsión, quienes operaban en el oriente del Estado de México y sus límites con el Distrito Federal.