miércoles, 30 de julio de 2014

Acciones en Edomex para evitar violencia contra mujeres

  
Zinacantepec, Méx.- Al inaugurar el Seminario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, aseguró que para evitar la violencia contra la mujer, el Gobierno del Estado de México ha realizado este año más de 60 mil talleres, pláticas y conferencias relacionadas con este problema.


Por ello consideró necesario atender de forma multidisciplinaria cada uno de los casos a través del trabajo que desarrolla el DIFEM y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

"En este seminario, en el que especialistas en el tema hablarán de las buenas prácticas para prevenir la violencia hacia la mujer, se les brindará asesoría, así como los medios para ayudar a prevenirla", dijo.

En el diálogo "Las Mujeres y la Prevención", realizado durante dicho seminario, Isis Ávila destacó que el DIFEM ha preparado a más de 10 mil mujeres mediante talleres, pláticas y capacitaciones, para motivar el desarrollo de sus habilidades y el reconocimiento de sus derechos.


Ante ponentes del ámbito gubernamental y privado, agregó que la violencia es una construcción social y como tal debe ser combatida desde la familia, la escuela, en las relaciones interpersonales y en el trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario