jueves, 30 de octubre de 2014

Nuevo enfrentamiento entre el ejército y delincuentes en Edomex

Tlataya-440x294Un nuevo enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano contra presuntos miembros del crimen organizado dejó esta mañana, seis personas muertas y cuatro detenidas, en la comunidad Cerro de la Culebra, municipio de Luvianos, al sur del estado de México, muy cerca de la franja limítrofe con Michoacán.

 De acuerdo con reportes policiacos, un convoy de soldados realizaba un patrullaje por la zona cuando detectó en una brecha, muy cercana a la localidad Cerro de la Culebra, un campamento de hombres armados. Al acercarse para iniciar una revisión, los hombres armados comenzaron a disparar lo que provocó el enfrentamiento, de acuerdo con fuentes policiacas.
 Tras la reyerta seis civiles perdieron la vida y cuatro más fueron detenidos y trasladados a Toluca. La comunidad de Cerro de la Culebra se encuentra muy cercana al parque Nacional Sierra de Nanchichitla, a unos cuantos kilómetros donde confluyen los estados de México, Guerrero y Michoacán.
 A principios de año, en esta zona se registraron varios enfrentamientos entre marinos y soldados con miembros de grupos criminales de Michoacano y Guerrero. Desde el 30 de junio, en la comunidad de Ancón de los Curieles en Tlatlaya, donde 22 personas fueron acribilladas por soldados, no se reporta un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario