lunes, 18 de agosto de 2014

EDGAR LOPEZ CRUZ, EN PRO DE LA CULTURA POR LA PAZ


   José Luis Palacios Arzate director del Centro de Prevención del Delito en el Estado de México,  en   conferencia magistral “Cultura de La Paz” La reestructuración del tejido social en el Estado de México, es una responsabilidad compartida que inicia en el núcleo familiar, y los servidores públicos,  a través de la comunicación,  decisión,  disponibilidad y  tenacidad cotidianas.

Estado de México, una de las entidades con mas secuestros

 
Los Municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, figuran como dos de las cinco localidades del País que han registrado más secuestros durante la presente Administración federal.

Ecatepec ya registro en lo que va del año   110 plagios y Nezahualcóyotl 87, lo que coloca al Edomex como el único Estado con dos municipios con esa problemática.

DEFINEN RUTA PARA AMPLIAR LINEA "A" DEL METRO


La ampliación de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, de La Paz a Chalco, será construida en medio de la autopista México-Puebla, de acuerdo con estudios elaborados por la firma Dysa para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este proyecto, para el cual la SCT calcula una inversión total de 14 mil 479 millones 368 mil 643 pesos, tendrá una longitud aproximada de 13.16 kilómetros, en los que se construirán siete nuevas estaciones: Eje 10, Cuauhtémoc, Alfredo del Mazo, Puente Blanco, Solidaridad, Santa Bárbara y la Terminal Chalco.

Atacan a otra familia en Tecamac

La tarde de este lunes, una familia fue baleada en el interior de una vivienda del fraccionamiento Rancho La Capilla, del municipio de Tecámac, una mujer perdió la vida y dos hombres resultaron lesionados.
De acuerdo con la corporación, los hechos se presentaron en la calle Capilla del Rosario.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Leticia "N", de 40 años de edad. Su esposo, Margarito "N", de 40 años y Óscar "N", de 34 años, hermano de la mujer que murió, resultaron heridos.

EU RECOMIENDA NO VISITAR ESTOS LUGARES DE MEXICO

El Departamento de Estado del gobierno deEstados Unidos renovó la advertencia de viaje a lugares de México por la “amenaza para la seguridad” que suponen los distintos grupos criminales en el país.
En una nueva alerta, aconsejó a los estadounidenses evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a los siguientes lugares:

1-En Aguascalientes, recomienda no visitar lugares que estén en la frontera con Zacatecas.

2-Tijuana y Rosarito, en Baja California.