viernes, 26 de diciembre de 2014

INE prohíbe a gobernadores de Chiapas, Veracruz y Edomex incluir propaganda en prensa escrita

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender spots y publicidad de los gobernadores de Nayarit, Chiapas, Estado de México y Veracruz.

Ello en atención a las denuncias de campañas personalizadas por parte de los mandatarios y como resultado de las medidas precautorias.
La primera de ellas exige al gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, bajar su mensaje navideño pues viola la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales debido a que incurre en una promoción personalizada.

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos no viajar a Guerrero y Edomex

 El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su alerta de viajes para sus ciudadanos a diversas zonas del país, entre ellas Guerrero y el Estado de México, debido a la inseguridad y a los grupos del crimen organizados que existen en el territorio nacional.
Gran parte del estado mexiquense "tiene niveles elevados de crimen e inseguridad como organizaciones criminales, grupos que han expandido sus actividades de los estados de Guerrero y Michoacán, y también tiene una alta experiencia con crimenes callejeros", dice un comunicado del gobierno de Estados Unidos.

Tortillerías Económicas crecerán en Edomex

 El programa deTortillerías Económicas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que vende el kilo entre dos y hasta seis pesos en el municipio de Nezahualcóyotl, se extenderá a todo el Estado de México, en medio de las acusaciones de comerciantes que denunciaron ante laComisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que los precios por debajo del costo de producción que ofrecen estos negocios los han sacado de mercado.

Roberto Sámano, secretario general de comercialización de maíz en el Estado de México, explicó que los bajos precios de lasTortillerías Económicas se deben a los convenios que hicieron con productores de maíz, para eliminar el intermediarismo y a los acuerdos celebrados con gaseras para obtener descuentos, además de las adaptaciones de maquinaria que les permitieron bajar en 50 por ciento sus costos de producción.

Pasajero mata a presunto ladrón en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Un presunto delincuente perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas luego de que una persona hizo frente a tres asaltantes que despojaban a los usuarios de una unidad del transporte público que circulaba sobre avenida Central en la zona norte de esta localidad.