jueves, 30 de julio de 2015

EXIGEN ALERTA DE GENERO EN TECÁMAC: JULISA MEJIA GUARDADO

Nezahualcóyotl, Edoméx.- El municipio de Tecámac, uno en el que se han registrado mayor índice de violencia en contra de las mujeres, no fue incluido entre los 11 municipios del Estado de México en los que se declaró la alerta de género, en igual situación están otras comunidades, establecieron diputadas federales.


Calificaron de lamentables las versiones que señalan que la alerta de género se haya dado para desacreditar al gobernador del Estado de México y para desalentar sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

 Ello, porque la declaratoria es producto de una lucha de muchos años de organizaciones de la sociedad civil. Las diputadas federales,  Julisa Mejía, Aleida Alavés,  Guadalupe Flores y la senadora Dolores Padierna, se congratularon que tras cinco años de demandas de la sociedad civil; recomendaciones internacionales; procesos judiciales y cambios legislativos, por primera vez se active la alerta de género en una entidad federativa, aunque sea parcial y no en todos los municipios del Estado de México.

La diputada por el Estado de México, Julisa Mejía Guardado, llamó a los gobernadores a declarar la alerta de género, más allá de sus aspiraciones políticas personales, para combatir un problema social que “está costando muchas vidas”. En el Estado de México, dijo, se había insistido mucho para esta declaratoria, porque se detectaron 30 municipios que registran de 3 a 59 feminicidios por cada 100 mil mujeres. Es decir, concentran el 55 por ciento de la violencia contra las mujeres en la entidad.


Dijo que en territorio mexiquense muere una mujer al día por feminicidio, lo que ha generado que “a nivel internacional se considere al Estado de México como el peor lugar para ser mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario