martes, 25 de agosto de 2015

DESPUES DE DECLARARSE EN 11 MUNICIPIOS DEL EDOMEX, LA ALERTA DE GENERO; SE REGISTRAN MAS MUERTES

Estado de México.- Entre enero y el 19 de agosto de este año se han registrado 19 feminicidios en los 11 municipios mexiquenses donde la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en 2015 repuntó el número de muertes violentas de mujeres en municipios como Chimalhuacán, con cuatro, cuando en el mismo lapso del año pasado no se registraron decesos; en Nezahualcóyotl la cifra aumentó de uno a tres, y en Ecatepec se elevó de tres a cuatro.


En 2014, el número de feminicidios en estos 11 municipios fue de 27, contra 19 registrados en menos ochos meses.

El 31 de julio, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la Segob, emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Con la emisión de esta alerta, el gobierno de Eruviel Ávila tuvo que definir una estrategia para garantizar del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas mexiquenses.

Entre las medidas dictadas por la Secretaría de Gobernación al gobierno del Estado de México está el definir una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública; acciones para gestionar la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas y la elaboración de Protocolos de Actuación y Reacción Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario