jueves, 20 de agosto de 2015

POR LA APERTURA DE GASOLINERA DEL ALCALDE DE LA PAZ DESALOJA A FAMILIAS PRECARIAS DE TERRENO FEDERAL

Por Polo Esquivel.


La Paz, Edomex.- Ante la pronta apertura de una gasolinera en el Centro de la localidad presuntamente propiedad del alcalde, Juan José Medina Cabrera la Dirección de Desarrollo Urbano realizó el desalojo de al menos 10 familias que habían construido sus casas de forma provisional en un área federal propiedad de ferrocarriles de México.


Alma Rosa Cruz Rueda, habitante del lugar señaló “Juan José Medina realiza el desalojo del área federal sin una orden, todo por cambiar la imagen del cruce de las avenidas Prolongación Pantitlán y Arturo Montiel Rojas, sitio donde están por terminar de construir la gasolinera propiedad del Alcalde quien nunca dio apoyo alguno y ahora viene a quitarnos el lugar donde vivimos”.

Desde el mediodía al menos una veintena de elementos de la policía municipal acompañaron al director de Desarrollo Urbano Francisco Serrano Cruz y a Lizbeth Reyes Hernández para llevar a cabo el derribamiento de las viviendas construidas de palos, láminas de cartón y hules, no sin antes señalaron que iban a reubicarlos.

Rosa Cruz en todo momento se opuso al desalojo y señaló que “solo muerta la sacarían y quitarían del lugar, por lo cual el personal del Ayuntamiento al ver la resistencia opto por irse no sin antes amenazarlos de regresar en cuatro días para ver si dejaban el lugar”, dijo la afectada.

“Aquí llevamos viviendo más de cuatro años, desde que estaba una señora que nos dejó el permiso de vivir aquí, ya que a ella le dejó el espacio ferronales y ahora el ayuntamiento quiere quitarnos el lugar”, señaló.

Juan José medina se ha catalogado de ser un prepotente y cuando estuvo en campaña hace tres años pidió el apoyo para que nuestros familiares que viven en La Paz votaran por él y ahora al querer abrir el negocio para vender gasolina quiere desalojarnos con lujo de violencia, aunque no traiga una orden de un Juez, el Ayuntamiento se encuentra en un desorden y así quieren seguir manejándolo, dijo la declarante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario