domingo, 22 de noviembre de 2015

DETIENEN EN IXTAPALUCA A 5 PRESUNTOS DESVALIJADORES DE AUTOS

En una acción coordinada, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y elementos de la policía municipal de Ixtapaluca, localizaron un predio presuntamente usado para almacenar y desvalijar vehículos con reporte de robo y detuvieron a cinco probables responsables de delito.

Derivado de un reporte ciudadano que alertaba sobre actividades ilícitas en un predio ubicado en la calle Mariano Escobedo, en la colonia Texalpa, poblado de San Francisco Acuautla de la citada localidad, uniformados de ambas dependencias acudieron al lugar con el fin de verificar los hechos.
Al aproximarse al lugar, fueron detectadas cinco personas acarreando piezas automotrices que sacaban del predio para introducirlas en una camioneta Ranger, color azul con placas de circulación MPR 7769, mismos que al darse cuenta de la presencia policiaca, intentaron escapar del sitio.
De inmediato se les marcó el alto a quienes dijeron llamarse Rubén Darío Gutiérrez Guzmán, Rodolfo Gutiérrez Ordaz, Óscar Noé Gutiérrez Guzmán y Luis Alberto González Martínez, de 29, 57, 35 y 36 años de edad, así como el menor Jesús Alejandro N.N., de 14 años.
Al cuestionarlos sobre la procedencia de las autopartes, los implicados negaron contar con la documentación que les amparara la propiedad; por lo que los elementos se asomaron desde el exterior al inmueble, y visualizaron cinco vehículos semidesvalijados, de los cuales por lo menos tres pudieron ser verificados con reporte de robo vigente, dos en el estado de Puebla y otro en el municipio de La Paz.
Por tal motivo los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resguardaron el predio e informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con la finalidad de que se realicen las acciones pertinentes y se logre conseguir la orden de cateo correspondiente.
Durante las primeras investigaciones los probables responsables manifestaron ser integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y los Reyes, mismos que desvalijan y comercializan en diferentes tianguis, y que, según dijeron, a la semana han llegado a robar de cuatro o cinco unidades.
Por estos hechos, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario