sábado, 21 de noviembre de 2015

Recuperar la Casa de la Mujer en la Paz

Toluca, Méx.- Apenas inicie la nueva administración municipal, la diputada Yomali Mondragón Arredondo  aseguró que buscará reunirse con las autoridades correspondientes, para solicitar se recupere el inmueble destinado a atender a las mujeres que sufren todo tipo de agresión, pues la violencia de género, dijo, no distingue banderas ni colores partidistas.


La legisladora explicó que la Alerta de Género fue decretada en once municipios, entre ellos Ixtapaluca y Chimalhuacán, no así en La Paz que colinda con ellos, por lo que es más que impostergable que este municipio cuente con un lugar donde se atienda a las víctimas de agresión.

Explicó que la obra de la Casa de la Mujer fue a iniciativa del PRD gobierno en turno, pero a la llegada de la administración priista fue literalmente desmantelada y ahora el inmueble alberga un Ministerio Público y una oficina de licencias.

Cuando estaba en operaciones, la Casa de la Mujer atendía a mujeres maltratadas física y psicológicamente, así como a aquellas que eran víctimas de cualquier tipo de agresión.

Recibía a las víctimas durante las 24 horas del día, sobre todo que en ocasiones llegaban con sus hijos menores de edad;  por ello, contaban con 15 cuneros, 30 camas y una cocina donde se brindaba alimentos calientes  a las víctimas.

La diputada Yomali Mondragón Arredondo explicó que había psicólogos, médicos, enfermeras, abogados para en caso de asesoría legal; también se disponía de un elevador para gente hipertensa o para víctimas que llegaban demasiado golpeadas.

Sin embargo, el funcionamiento de esta Casa de la Mujer apenas duró alrededor de ocho meses y a la fecha  no hay un lugar dónde se les brinden los mismos servicios.


Por ello y ante la incidencia de violencia contra las mujeres en La Paz, se buscará el acercamiento con las autoridades de la nueva administración municipal o con quienes sea necesario, para que en este municipio se recupere el inmueble y vuelva a operar la Casa de la Mujer, concluyó la diputada Yomali Mondragón Arredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario