miércoles, 7 de enero de 2015

Clausuran hospital que negó atención a mujer; detectaron al menos 18 irregularidades

foto10A causa de que  se negó atención médica a la señora Guadalupe Ramírez Vizcaína, quien falleció después, debido a complicaciones derivadas de la diabetes, tras una investigación en la que se encontraron diversas violaciones a la legislación sanitaria, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud clausuró totalmente este martes el Hospital Materno Infantil privado “Dolores Sanz” del Distrito Federal, 
En el hospital, que se ubica en la calle de Estrella No. 22, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, los verificadores detectaron al menos 18 irregularidades en su operación, por lo que procedieron a la colocación de sellos de suspensión de los servicios médicos, en todas las áreas para evitar el ingreso de nuevos pacientes.

Mueren 9 para "hacer valer" el estado de derecho en Apatzingán, Michoacán:Alfredo Castillo


Con el objetivo de “hacer valer” el estado de derecho elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal abatieron “entre ocho y nueve personas” durante el desalojo de la alcaldía de Apatzingán.
La sede del Ayuntamiento, ubicado en la Tierra Caliente michoacana, permanecía tomada por grupos de autodefensa desde el 22 de diciembre para exigir la detención de los responsables de la muerte de Manuel Mora, hijo del exlíder de los grupos de autodefensa Hipólito Mora.
A través de sus cuentas de Twitter el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y el gobernador interino Salvador Jara, justificaron el enfrentamiento armado y la muerte de al menos nueve personas para recuperar un inmueble.

La Rosca de Reyes, orígenes y simbolismo de la tradición


Según Los 5 Sentidos Culinarios, la Rosca de Reyes es “un pan elaborado con una masa dulce de harina, entre otros ingredientes, tiene forma ovalada, y es adornado con rodajas de fruta cristalizada, escarchada, o confitada de colores variados. También puede rellenarse de nata o crema, y en la actualidad puede ser de moka”.

APUÑALAN A MUJER, EN PLAZA COMERCIAL DE IXTAPALUCA


IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO.- Una empleada de una zapatería ubicada en la plazas comercial Sendero de este municipio, fue apuñalada dentro de la tienda.

De acuerdo con informes policiacos,  un hombre de aproximadamente 30 años de edad, entró al local de la zapatería Ellite y tras discutir con la mujer de aproximadamente 25 años de edad, le dio cerca de 50 puñaladas. Luego de agredir a su víctima, el hombre trató de quitarse la vida apuñalándose en el abdomen, pero sin lograr su objetivo.

Suspende actividades en Nacional Monte de Piedad y Fundación Rafael Dondé

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión de actividades comerciales en  sucursales del Nacional Monte de Piedad y de la Fundación Rafael Dondé en la capital del país por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas. Además, se impondrá una sanción a Montepío Luz Saviñón por su negativa a la visita de verificación.