lunes, 8 de febrero de 2016

GRUPO ARMADO SECUESTRA A REPORTERA EN VERACRUZ

Periodista secuestrada, Anabel Flores Salazar. Foto: EFEAnabel Flores Salazar, reportera policíaca de Orizaba, Veracruz, fue secuestrada por un grupo de hombres armados que entraron a su casa durante la madrugada de hoy.

Según los testimonios de sus familiares y autoridades locales, la reportera fue sacada de su domicilio por un grupo de hombres que portaban uniformes militares y quienes aprovecharon que una de las personas que viven en el lugar abrió la puerta.


Señalaron que el ataque fue directo ya que buscaron por todas las habitaciones del lugar a Anabel, hasta que por fin la encontraron y la sacaron por la fuerza, para subirla a uno de los autos en los que viajaban los secuestradores y los cuales tienen reporte de robo.

La Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP), señaló que ya se activó el “procedimiento extraordinario para la implementación de medidas de búsqueda y localización de la reportera”.

Una vez que tuvo conocimiento del hecho, éste organismo activó el Sistema de Alerta Temprana y Reacción Inmediata, mecanismo de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas”, apuntó la CEAPP.

Por su parte el gobernado del estado, Javier Duarte, señaló a través de cuenta de Twitter que ya se inició el proceso de búsqueda y localización de la reportera.


Cabe destacar que Anabel Flores, es reportera de El Sol de Orizaba, además de que ha trabajado en El Mundo de Orizaba y el diario El Buen Tono, en donde informaba sobre delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario