miércoles, 19 de octubre de 2016

FORMAN UN LAZO HUMANO EN CONTRA DEL CANCER DE MAMA, EN LA PAZ, EDOMEX

La Paz, edomex.- Llevan  a cabo la semana de sensibilización contra el cáncer de mama, fue durante una semana en la que se realizaron productivas actividades, en el "Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, súmate y luchemos juntos contra esta enfermedad, podemos combatirla, prevenirla y erradicarla juntos... “Tocate Para Que No Te Toque”.


El DIF La Paz,  en coordinación con el H ayuntamiento, directores de las diferentes jefaturas y el ISEM llevaron  a cabo la semana de concientizacion de la lucha contra el cáncer de mama, en la cual se  impartieron  pláticas a diferentes instituciones educativas tanto a padres de familia como a alumnas esto con el fin de prevenir el cáncer de mama.

Maritza Ramirez Silva, presidenta del DIF municipal, dijo que la clausura de la semana de sensibilización contra el cáncer de mama, con el Festival " Tocate Para Que No Te Toque ", donde a través de la música se sensibilizó a las asistentes para que periódicamente se realicen la autoexploración y sus exámenes de imagen correspondientes.
Ramírez Silva, agradeció a todas las personas que participaron en la realización de este evento, quienes pintaron de rosa y engalanaron el lugar.

Señaló que la campaña fue educativa y de mucha solidaridad y que al escuchar los testimonios de las afectadas, sólo queda felicitarlas por aferrase a la vida y afrontar problemas que igual involucra a sus familias que sufren igualmente.

Agregó que son muchas vidas las que se pueden salvar y evitar padecer males con sólo hacerse el examen salvador y ofreció seguir cooperando, aun cuando deje de fungir en el cargo actual.

Además de anunciar, una gran jornada preventiva de cáncer de mama que se realizara del 24 al 28 de octubre en la explanada municipal, argumentó que con esta actividad, se busca dar mayor oportunidad a muchas mujeres que aún no se han hecho la prueba y “ese es mi compromiso de hoy, poder seguir manejando esta campaña y liberar del cáncer a la mujer”.


Asimismo, la sra, Martha Juárez reconoció la labor de la señora Ramirez Silva, esposa del alcalde Castellanos Hernández, por compartir la actividad con entrega, al tiempo que reconoció el esfuerzo que hacen para  difundir el mensaje a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario