jueves, 12 de enero de 2017

INAUGURAN TRABAJOS DE DRENAJE PLUVIAL EN LA PAZ, EDOMEX

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa Paz, Edomex.- Inauguran  trabajos para colocar drenaje pluvial, que corre de la estación Pantitlán, en la Ciudad de México, a La Paz, en el Estado de México, con la intención de mitigar los riesgos de inundaciones en la zona.


Es un tubo (de mil 100 metros) de amplia capacidad, de un metro 20 centímetros, que va a desahogar una gran cantidad de litros por segundo y que va a permitir que cuando llueva, no se estanque el agua y  se conectara al cárcamo diez colonias.

 El beneficio directo es con las familias, porque a ellas les subía un metro 20 centímetros, metro y medio el agua, se echaban a perder sus muebles y esto era año con año”, lo comento Rolando Castellanos Hernández, presidente municipal.

Además agradeció   la inversión de 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano y es que,  ya se han colocado todo tipo de bardas y otras adecuaciones que se ven rebasadas en época de lluvias, como en septiembre pasado cuando familias de al menos cinco colonias cercanas a estaciones como Los Reyes y La Paz, se vieron afectadas.

Acompañado por Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, Leticia Quezada Contreras, subsecretaria de la Comisión Metropolitana y enlace gubernamental, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro,  María Elena Dorantes, Presidenta de Protección Civil en Camara de Diputados y vecinos, entre otros inauguraron estos trabajos.


Se prevé que estas obras estén listas para los meses de junio y julio de este año, y el agua que se desfogará llegará al Canal de la Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario