miércoles, 11 de enero de 2017

INCENDIO CONSUME MÁS DE 40 LOCALES DEL MERCADO DE CHALCO


Más de 40 locales dañados tras incendio en mercado de ChalcoUn incendio que se originó durante la madrugada en el interior del Mercado Municipal de Chalco; consumió unos 45 locales de 300, a pesar de la pronta intervención de cuerpos de bomberos local; y de municipios de los alrededores, la columna de fuego y humo alcanzó más de 30 metros de altura.


Miles de vecinos y sus alrededores acudían a surtirse de mercancía o a consumir algún alimento. En este lugar podían encontrarse desde cremerías, carnicerías, verdulerías, materias primas, tiendas de abarrotes, área de cocinas, tortillerías, etc.

Esta madrugada fue sofocado el fuego en el interior de este mercado por personal de Bomberos; y Protección Civil quienes por una hora aproximadamente tuvieron una ardua labor.

Ellos llegaron a la zona de incendio 15 minutos después de haber comenzado; tuvieron el apoyo de patrullas municipales y estatales para resguardar la zona siniestrada.

Minutos después arribaron a la zona del incidente comerciantes de este mercado; para tratar de averiguar lo que estaba sucediendo, con el único patrimonio con el que muchos de ellos cuentan.

Cuando los comerciantes vieron que ya no se veía salir lumbre quisieron acercarse a las puertas, para ver si podían rescatar algo.

Las cortinas principales tuvieron que ser derribadas por los bomberos, para poder accesar al interior del lugar y lograr apagar desde adentro las llamas, pero elementos de la policía evitaron que la gente entrara, por temor a alguna otra explosión.


Los comerciantes aseguran que las pérdidas económicas serán muchas, ya que al parecer” el mercado quedará inservible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario