miércoles, 22 de febrero de 2017

MULTAN A MORENA POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Por incurrir en actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una multa de 75 mil 490 pesos a Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura, así como una de 377 mil 450 pesos a su partido.

En sesión privada —desarrollada el 18 de febrero—, los magistrados fijaron estas sanciones a partir de la desindexación del salario mínimo, que se encuentra establecida en 75.49 pesos diarios.


El PAN se quejó de que los eventos públicos que realiza Gómez Álvarez en compañía de Andrés Manuel López Obrador, no están dirigidos a la militancia de Morena, sino que son actos abiertos a los que tiene acceso el electorado en general.

En la sentencia, los magistrados consideraron que la violación esgrimida existe, ya que los actos se realizaron en “lugares abiertos.”

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno, indicó que la sanción es endeble y se está analizando impugnarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acusó que en el expediente se tomaron en cuenta algunas pruebas (videos de los eventos) de forma ilegal, pues no fueron aportadas en tiempo y forma por el promovente, lo que incluso podría acarrear responsabilidades a los magistrados.


Los recursos que se recauden de estas multas deberán ser turnados al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, de acuerdo con el resolutivo quinto de la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario