miércoles, 15 de febrero de 2017

SENTENCIAN A 70 AÑOS A ASESINOS DEL MEDALLISTA NOÉ HERNÁNDEZ, ASESINADO EN LA PAZ, EDOMEX

img_3358.jpg 

La Paz, Edomex .- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia de 70 años de prisión.




Se trata de Diego Román Medina Martín y Gregorio Alonso Pérez Cerón, quienes causaron la muerte al medallista olímpico, Noé Hernández Valentín, así como a dos personas más, en el mes de diciembre del año 2012.

Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron en el interior de un bar ubicado en la carretera federal, México-Texcoco, en Los Reyes Axaquilpan, en el municipio de La Paz, lugar donde se encontraba el medallista olímpico, así como varios clientes del establecimiento.

Los ahora sentenciados arribaron al lugar portando armas de fuego, y luego de una discusión, dispararon en contra de las tres víctimas, ocasionando la muerte instantánea dos de ellas.

Cabe mencionar que Noé Hernández Valentín fue trasladado a un hospital de la zona, para recibir atención médica, sin embargo, días después falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por estos hechos la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación respectiva, así como las diligencias necesarias para establecer la identidad de los homicidas.

Derivado de la investigación, Agentes de esta Institución detuvieron a los presuntos delincuentes, mismos que quedaron a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, para que fuera resuelta su situación legal.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.


Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo, y 136 mil 502 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario