martes, 21 de marzo de 2017

DENUNCIA MORENA A ERUVIEL AVILA Y A ISIS AVILA

Texcoco, Edomex.- El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares presenta denuncia en la Fepade contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la presidenta del DIF del estado de México, Isis Ávila, funcionarios estatales y federales, tras usar recursos públicos y programas de asistencia social para inducir el voto en beneficio del PRI en la jornada electoral del 4 de junio.

Duarte Olivares, advirtió en la denuncia de hechos que presentó ante Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fepade), sobre el “uso abusivo de los programas sociales en pleno proceso electoral en el Estado de México”.


Expuso a partir del mes de septiembre del año anterior a la fecha se realizaron 55 actos públicos con un fin político y partidista, donde el padrón de beneficiarios será usado para inducir el voto en favor del PRI.

Agregó que durante ese periodo autoridades estales y federales de filiación priista repartieron; mil ciento ochenta y seis tarjetas de débito Banorte, con depósitos a la vista por un monto de entre 3.2 millones de pesos y 3.5 millones de pesos.

Esto, porque se han entregado tarjetas de débito Banorte, con recursos por montos que oscilan entre 2 mil 750 pesos y tres mil pesos.

Además, Isis Avila, hija del gobernador y presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha encabezado eventos masivos en los que se “regalan tarjetas La Efectiva” con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector.

Advierte que en las reglas de operación de los programas sociales, no se desprende la atribución de su presidenta honoraria para hacer reparto de los apoyos relacionados con el programa Seguridad Alimentaria, ni para hacer registro de solicitantes ni mucho menos autorizar la inserción de ningún solicitante en el padrón.

La denuncia señala que pese a las críticas, el gobernador “confesó conocer perfectamente los hechos que se denuncian, así como que seguirán realizándose”.

Después el mismo mandatario local obsequió más de cinco mil computadoras en los municipios de Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

En la lista aparecen funcionarios gubernamentales denunciados por Morena que incluyen a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEP), Rosario Robles; de Educación Pública, Aurelio Nuño y de Gobernación, Migue Angel Osorio Chong.


Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila señaló que seguirá el dispendio de los programas “pese a quien le pese”, dio a entender que no importa violar la normatividad lo va a seguir haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario