martes, 18 de abril de 2017

PASTOR MEDRANO LLAMA "VILES DELINCUENTES" A PARTIDOS POLÍTICOS POR NO DEJAR AVANZAR A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Esta noche, Isidro Pastor Medrano se declaró en huelga de hambre por tiempo indefinido afuera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México dejara sin efecto, el acuerdo que le fue otorgado, en el cual se avalaba su candidatura independiente a la gubernatura mexiquense.


Me declaro en huelga de hambre a partir de este momento, porque están violentando mi derecho legítimo de ser candidato y también están violentando los de aquellos que me otorgaron legítimamente sus firmas, esto es un ataque en contra de la participación libre y democrática”, destacó.

Pastor Medrano señaló como culpables de dicha determinación a los partidos políticos, a quienes llamó “viles delincuentes”, por no permitir el avance de los independientes en la contienda a la gubernatura mexiquense.

Los partidos políticos se han coludido como viles delincuentes para no dejar avanzar a los ciudadanos, es un exceso, es un abuso, es una forma baja delincuencial, diría yo, de quererme sacar de la jugada”, agregó.

Indicó que fue en la Secretaría General de Gobierno donde se tomó la decisión de echar atrás su candidatura.

Estoy enterado de que fue en las oficinas de la Secretaría de Gobierno donde se tejió todo esto, y fue ahí donde tomaron esa decisión, instruyendo a los magistrados qué hacer”, dijo.

Al cuestionarlo sobre las críticas por parte del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, después de que su hijo gritara consignas en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, Pastor Medrano aseveró que la universidad está tocada por el gobierno y puntualizó que la UAEM es todo menos autónoma.

Ay Jorge Olvera, si yo no conociera qué tranza eres compañero, mi hijo es un hombre adulto, es un ciudadano y es responsable de sus acciones. Mis 10 hijos tienen vida libre y autónoma”, mencionó.


Será hasta el 20 de mayo, cuando Isidro Pastor Medrano obtenga una respuesta acerca de si es o no candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, por la vía independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario