domingo, 23 de abril de 2017

PRESENTAN CONCIERTO DE PIANO EN LA PAZ ESTADO DE MEXICO.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenarioLa Paz Estado de México.- Con las sonatas numero 8,  en do menor; numero 2 en si bemol menor y la Polonesa, en La bemol, el reconocido pianista Enrique Batiz, ofreció su concierto de piano en el improvisado auditorio de los campos de futbol Santa Martha ubicado en la Colonia El Salado, de este municipio.


Y transportó a los asistentes a una atmosfera musical mediante interpretaciones de melodiosas canciones como Beethoven, y Chopin, entre otros reconocidos autores de música clásica.


La convocatoria corrió a cargo del diputado local Fernando González Mejia, quien fue uno de los principales interesados en llevar este espectáculo musical a los más de mil 2 habitantes que llenaron este auditorio.


En la bienvenida a  este prodigioso pianista, el legislador  Fernando González Mejia destacó que la cultura es el puente sólido de comunicación entre los pueblos y hoy en el Estado de México, se requieren estos puentes sólidos para disminuir la delincuencia que allana los lugares mas recónditos entre los sectores vulnerables.


 Como se recordará Enrique Bátiz Campbell (1942) es un director de orquesta mexicano. Nacido en la Ciudad de México, fue un niño prodigio musical, a la edad de 5 años dio su primera presentación pública de piano.

Trabajó como director en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, actualmente dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México la cual fundó en 1971 y ha actuado como director huésped de la Royal Philharmonic Orchestra.

Ha grabado obras como la Obertura 1812, Ernani, Carmen, Rigoletto, El Mesías, Los planetas, Pagliacci, La Traviata, El lago de los cisnes, Madame Butterfly, las nueve sinfonías de Beethoven, las seis de Tchaikovsky, la obra orquestal de Joaquín Rodrigo así como el repertorio sinfónico mexicano más representativo. Su discografía incluye más de 100 grabaciones orquestales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario