martes, 19 de septiembre de 2017

LA PAZ, EDOMEX. SIN PERDIDAS HUMANAS QUE LAMENTAR; SOLO CON DAÑOS ESTRUCTURALES

Los sismos que cimbraron al centro del país, dejaron sin agua a los habitantes de La Paz, Edomex. Además de cortes de energía eléctrica en la mayoría de las colonias por la caída de postes y transformadores, así como crisis entre la población.


El presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, informó que hay daños estructurales en varios domicilios, así como caída de bardas en otros más, en un recorrido por la localidad se pudo observar que la Parroquia de San Sebastián Chimalpa, sufrió severos daños en la cúpula de la torre misma que está colapsada.


Asimismo se desprendieron ladrillos en la barda de la misma iglesia. En el interior se observa que sufrió algunas grietas, situación que se está valorando con personal de Protección Civil Municipal y Bomberos.

Asimismo Alvaro Gonzalez Moreno comento, que por instrucciones del presidente municipal, se llevo a  cabo un amplio recorrido a lo largo y ancho del municipio para supervisar algún tipo de daño en estructuras en escuelas, parques, edificios públicos, unidades habitacionales, colonias, pueblos, avenidas y calles mismas que reportaron, hasta el momento sin novedad de consideración.

Pero lo más apremiante, indicó, el reestablecer el servicio de energía eléctrica y reparar las fugas del sistema principal hidráulico, por lo que hizo un llamado a la CFE para que resuelvan la situación lo más pronto posible.

Por tanto recomendó a la población tomar previsiones y tomar las medidas adecuadas para evitar tragedias humanas.



El Sismológico Nacional informó que el temblor de 7.1 grados, recordó a los capitalinos el riesgo permanente en que vive la metrópoli frente a esos fenómenos


No hay comentarios:

Publicar un comentario