lunes, 13 de noviembre de 2017

ROMPE OSCAR GONZALEZ CON MORENA, POR NO DEJARLE CANDIDATURA AL SENADO

El Partido del Trabajo (PT) y Morena rompieron relaciones en el Estado de México por el retiro de la candidatura al Senado de la República de Óscar González Yáñez, a pesar de que ambas fuerzas políticas lo pactaran al terminar el proceso electoral de 2017.


En entrevista, González Yáñez, coordinador del PT en la entidad, señaló que existe una profunda molestia al interior del instituto político ya que se acordó declinar en su momento por la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, por contar con un lugar para su fuerza política a la Cámara alta; sin embargo, no se concedió porque el Grupo de Acción Política, que encabeza Higinio Martínez, no lo permitió.

“Si mira la verdad es que ya estaba acordado desde hace tiempo de que al PT le tocaría una de las dos fórmulas, así estaba acordado, pero bueno, no es un hecho que los coordinadores vayan a ser de los candidatos, lo que sí es que ya los perfilan”, dijo González.

El dato

Durante las pasadas elecciones en el Edomex, González declinó a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.
El representante mexiquense del PT indicó que ya no se tiene ningún acuerdo con Morena en la entidad y calificó de “secuestro” las acciones que está tomando ese partido en el Estado de México, que les afectan de manera directa, pero advirtió que la alianza que tienen a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador continúa, pues el objetivo es llegar en acuerdo a la presidencia de 2018.

“Yo percibo que hay un grupo que tiene controlado a Morena en el Estado de México y a ellos les pareció importante quedarse con las dos candidaturas”, detalló.

Aunque el excandidato a gobernador no comprende el motivo de la ruptura aun cuando ya se había establecido un acuerdo previo, mantiene la preocupación por el grupo político de Texcoco que ahora pretende hacer lo mismo en la demarcación, pero, aunque ya está perdida la candidatura, existen más opciones para llegar a un puesto público.

Las dos candidaturas a ocupar un cargo en el Senado de la República son para Higinio Martínez y Delfina Gómez, ambos coordinadores de Morena en la entidad, por ello el PT tomará nuevas decisiones para ir de manera solitaria a pelear por puestos de elección popular en los siguientes comicios electorales.

Óscar González Yáñez aseguró que ya cuentan con 90 por ciento de las candidaturas para el Estado de México, 41 a candidaturas para diputado federal, 45 a diputados locales y 126 para presidencias municipales.

Asimismo, mencionó que su futuro político seguirá en su Partido, ya que tiene opciones para luchar por un cargo en el Senado a diferencia de otros actores políticos como Ricardo Monreal, que aún no tienen cabida en su propio partido.

“No hay problema, yo voy a buscar la Senaduría por parte del PT, yo a diferencia de Ricardo Monreal, que está en una situación similar a la mía, él no tiene para donde moverse y yo sí tengo para donde moverme, afortunadamente tengo mi partido, teníamos un acuerdo con el partido y como no lo cumplieron, cada quien por su lado”, abundó.

El PT en su alianza con Morena para 2018 ya tienen comprometidos 150 distritos federales.


“Nosotros seguiremos con la alianza a nivel nacional que incluye 150 distritos federales y hasta 299 distritos de los 300, pero lo que es claro es que seguimos con Andrés Manuel rumbo a 2018, porque es un proceso que hicimos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario